.

En este blog encontraras inquietudes, planteamientos, pensamientos, noticias, curiosidades y una que otra cosa jocosa.
Si deseas hacer comentarios hazlo. Sólo no se publicarán los comentarios abusivos, obscenos, vulgares, odiosos, amenazantes, o que atenten en contra de personas o instituciones.
Los desacuerdos o correcciones al autor son muy bienvenidos... Pero siempre en un marco de respeto.

viernes, 3 de febrero de 2006

Travesía en Kayak

José Luis Cárdenas Pozo, alias el jOsE de CanalPuertoMontt .cl, "padre" de este sitio web, 24 años de edad, que estudia programación en computación y es fanático del Kayak, emprendió -hoy viernes 03 de febrero de 2006, el máximo desafío de su vida.

Desde hace dos años a la fecha practica remo en su Kayak, remando diariamente entre 2 y 4 horas. Todo esto con el fin de concretar su sueño que es hacer la ruta acuática bordeando el Lago Llanquihue, con un recorrido de casi 180 Km.

Hoy, viernes 3 de febrero de 2006, desde playa Winkler en Frutillar bajo, a las 07:45 horas, abandonó tierra firme comenzando su travesía de aproximadamente 4 días.

Este desafío reviste un cierto grado de peligrosidad, pues el lago Llanquihue es bastante traicionero en su navegar, sobretodo con embarcaciones menores.

El jOsE tendrá que enfrentar este desafío personal en 4 etapas, de las cuales sólo en una de ellas (hoy) será acompañado por otro kayakista, entre la ciudad de Puerto Varas y Vista Hermosa (sector de Ensenada). El resto navegará en solitario, sólo acompañado del más bello paisaje del sur chileno.

El tiene programado navegar entre 10 a 12 horas diarias. Se detendrá sólo a hacer sus necesidades y a alimentarse.

En las noches acampará en el lugar que le sea más propicio, pues en su equipo lleva carpa, saco de dormir, una cocinilla de campaña, alimentos y algo de ropa para abrigarse del frío nocturno (entre 8 y 12 grados Celsius en esta fecha).

El principal temor de José Luis es el viento, pues el viento sur es bastante fuerte entre Ensenada y Puerto Octay, incluso en el sector de Los Bajos, ya que en esa zona (costa norponiente del Lago Llanquihue) se forman olas bastante grandes.

Tendremos noticias de este solitario navegante sólo una vez al día, cuando se reporte por teléfono entre las 22:00 y las 23:00 horas.

Esta mañana fue acompañado en su salida por el administrador general de CanalPuertoMontt, Álvaro Olavarría y por el autor de esta nota, el viejo Pepocles.

Si las cosas van bien, en los próximos días iremos publicando fotografías e informando del estado de avance de este aventurero del siglo XXI. Un joven que chatea y que postea en CanalPuertoMontt.cl.


Antes de salir nos ha dejado el siguiente mensaje:


- "Un saludo afectuoso desde Frutillar y que la gente nos siga apoyando, entrando siempre al canalpuertomontt, posteando en los foros que es súper importante para nosotros, subiendo sus fotos pues -gracias al foro- hemos hecho muchas cosas. Saludos a la gente de Puerto Montt y alrededores, a todos los que ingresan a él, no sólo de P. Montt, sino de todo el mundo".




No hay comentarios.: