.

En este blog encontraras inquietudes, planteamientos, pensamientos, noticias, curiosidades y una que otra cosa jocosa.
Si deseas hacer comentarios hazlo. Sólo no se publicarán los comentarios abusivos, obscenos, vulgares, odiosos, amenazantes, o que atenten en contra de personas o instituciones.
Los desacuerdos o correcciones al autor son muy bienvenidos... Pero siempre en un marco de respeto.

viernes, 10 de febrero de 2006

Windows Vista... lo nuevo de Microsoft

En mi blog me propuse no "transcribir" textos o las ideas y/o expresiones de otras personas, a menos que fuese muy necesario.

Pero la lectura de un interesante articulo me dejo con las ganas de difundirlo tal cual a todos.

Tal vez suene contraproducente publicar esto en este sitio, pero no puedo dejar pasar este nuevo ataque del gigante de Redmond al crecimiento de una red libre y accesible para todos.

Está anunciado para mediados del próximo año el lanzamiento de Windows Vista (mejor conocido por su nombre clave, Longhorn) y en resumidas cuentas es una bofetada para todos aquellos que trabajamos para acercar la tecnología a la gente y a quienes no tienen posibilidad de comprar hardware de última generación (pensemos en más de 80 por ciento de los usuarios en la actualidad).

Según el asesor estratégico de Microsoft para Australia, Nigel Page, los requisitos mínimos recomendables para la ejecución de Windows Vista son los siguientes:

* Tarjeta gráfica: según el experto, la cantidad mínima de memoria gráfica requerida para "trazar" el entorno en pantalla es 256 MB. Mientras más mejor. Esto porque Vista emplea un entorno gráfico basado en trazados, algo que los usuarios de Linux conocemos hace rato con la utilización de SVG tanto en GNOME como en KDE. Esto descarta de plano que pueda funcionar de buena manera en un sistema con tarjeta madre integrada.

* Procesador: otro punto crítico es el procesador. Como Vista pretende ser un entorno multitarea, el sistema operativo requiere un procesador con dos núcleos (DualCore) o, mejor aún, múltiples procesadores. En la actualidad, esto es sólo necesario en servidores de red o en estaciones de trabajo de alto desempeño.

* Memoria RAM: Vista viene en dos sabores: 32 y 64 bits. Para un sistema de 32 bits se señala que el mínimo sería 512 MB, aunque se recomienda la instalación de 1 GB. Para 64 bits, como es el doble de transporte, se pide el doble de RAM, es decir 2 GB. En todos los casos, deben utilizarse memorias DDR3, las cuales no estarían en el mercado antes del 2007.

* Disco duro: Todos dicen P-ATA, Page dice S-ATA. Y si viene con NCQ (Native Command Queueing - Encolamiento Nativo de Comandos) mejor. Esto permite que el disco duro priorice en forma aleatoria el proceso de los comandos. Ej: el disco recibe 1,2,3,4 y puede procesar 2,4,3,1, dando prioridad a los procesos más urgentes para el sistema. Esta característica se encuentra en discos S-ATA2 y según M$ esto le daría performance de disco SCSI.


* Bus gráfico: Démosle la despedida a AGP. Vista funcionará sólo con PCI-Xpress. Eso deja fuera de combate a la gran mayoría de los computadores actuales.


* Monitor: fuera los análogos. Ni siquiera los monitores TTF actuales podrán reproducir contenidos de alta definición. El monitor digital llegó para quedarse. O sea, o tienes un plasma con FireWire o USB2 o no vas a poder ver nada. Esto porque los desarrolladores de contenido, en su eterna sabiduría, usaron HCDP para proteger los discos Blu-Ray y HD-DVD y acabar con la piratería. Y como Microsoft se "opone a la piratería" se vio forzado a desarrollar de esta manera.



Y a mí ¿qué?

A lo mejor, a estas alturas, todos se preguntarán "¿qué hace este troll entre nosotros?". Bueno. Todo lo que acabo de explicar te puede servir la próxima vez que alguien quiera actualizar Windows (generalmente, pirateado) saque la calculadora y se dé cuenta cuanto tendrá que gastar en hardware para poder usar Vista. Esto, a lo mejor, es el mejor incentivo para migrar a Linux.

En el ámbito político, creo que arriba hay argumentos suficientes para que los ciberciudadanos concientes se den cuenta de las tretas de Microsoft y sus secuaces (Intel y otras empresas que le hacen comparsa) y comience la acción de concientización.

Somos individuos inteligentes y por lo tanto, capaces de decidir lo que es mejor para nosotros. No le dejen la decisión a aquellos que sólo son guiados por el egoísmo


Extraido de: www.slackware.cl/?q=node/466.

No hay comentarios.: