.

En este blog encontraras inquietudes, planteamientos, pensamientos, noticias, curiosidades y una que otra cosa jocosa.
Si deseas hacer comentarios hazlo. Sólo no se publicarán los comentarios abusivos, obscenos, vulgares, odiosos, amenazantes, o que atenten en contra de personas o instituciones.
Los desacuerdos o correcciones al autor son muy bienvenidos... Pero siempre en un marco de respeto.

viernes, 18 de diciembre de 2009

Gran Bretaña: El cheque es rechazado después de 300 años

Gran Bretaña: El cheque es rechazado después de 300 años

Por Elizabeth Fullerton - Miércoles 16 de diciembre, 10:56 am ET

LONDRES (Reuters) - Después de más de tres siglos, el humilde cheque se va a convertir en una reliquia histórica después de los bancos británicos han votado a fase, a favor de métodos de pago más modernos.
La junta directiva del Consejo de pagos del Reino Unido, el organismo de definición de la estrategia de pago en el Reino Unido, acordaron el miércoles establecer una fecha límite 31 de octubre de 2018 para la liquidación del sistema de compensación de cheques. El consejo está compuesto en gran parte de los principales bancos de Gran Bretaña.
"Hay muchas formas más eficientes de hacer los pagos que por el papel en el siglo 21, y ha llegado el momento para la economía en su conjunto para aprovechar los beneficios de su reemplazo," Paul Smee, el Consejo Ejecutivo de la compañía, dijo en un comunicado .
El uso de controles ha disminuido drásticamente en los últimos 10 años a más consumidores de transferencia de dinero por vía electrónica, mediante domiciliación bancaria o con tarjetas de débito y de crédito. El año pasado, alrededor de 3,8 millones de cheques fueron escritos todos los días en Gran Bretaña, frente a un máximo de 10,9 millones en 1990, dijo el consejo.
Cuesta alrededor de una libra a cada proceso de verificación.
"La próxima generación probablemente no tendrá un talonario de cheques", dijo Federico Addy, portavoz en el Consejo de pagos.
Pero mientras que muchos supermercados del Reino Unido, comercios, y estaciones de servicio han dejado de aceptar los controles, siguen siendo una forma popular de pago entre las personas mayores, muchos de los cuales encontramos la idea de utilizar los cajeros automáticos intimidante.
"Chip y PIN es problemático para muchos mayores y las personas a permanecer en casa y sabemos que 6,4 millones mayores de 65 años nunca han utilizado Internet", dijo Vicky Smith, un portavoz de la preocupación de la caridad de la Edad.
"Sin controles, estamos muy preocupados de personas se verán obligados a mantener grandes cantidades de dinero en efectivo en su casa, dejando vulnerables a los robos y el abuso financiero".
Harriet Harman, jefe adjunto del Partido Laborista, dijo el miércoles que las autoridades deben tener cuidado de no discriminar a las personas mayores en la toma de su decisión.
"Tenemos que mirar hacia el futuro, pero asegúrese de que las personas mayores no sufren como resultado", dijo el parlamento.
El consejo dijo que los controles se eliminen en forma gradual, haciendo que los consumidores tienen acceso a los usuarios alternativas respetuosas y que se satisfagan las necesidades de los grupos de edad y vulnerables. El examen se llevará a cabo en 2016 antes de los controles son finalmente abolida.
La Federación de Pequeñas Empresas, dijo que estaba decepcionado por la decisión. "Es algo que va a impactar en gran medida de las pequeñas empresas y sus clientes", dijo la portavoz de Sophie Kummer.
Los controles han desaparecido en los países de alta tecnología, como Suecia y Noruega, y su uso es objeto de examen en Irlanda, Sudáfrica y Australia, Frederick, en el Consejo, dijo.
El cheque más antiguo que sobrevive en Gran Bretaña fue escrito en 1659, de acuerdo con el Consejo y dirigido a 400 libras (equivalente a alrededor de 42.000 libras de hoy). Fue firmado por Nicolás Vanacker, pagadero a un Delboe Sr. y la dibujada en los señores Morris y Clayton, escribanos y los banqueros de la City de Londres.
En aquellos días, los controles se han intercambiado de manera informal en los cafés. No fue hasta 1833 que la cámara de compensación primero fue construido en Londres a los controles de cambio.

(Editing by Steve Addison)

Traducción realizada por Google Traductor.
Texto Original en: http://news.yahoo.com/s/nm/20091216/lf_nm_life/us_britain_cheques

No hay comentarios.: