.

En este blog encontraras inquietudes, planteamientos, pensamientos, noticias, curiosidades y una que otra cosa jocosa.
Si deseas hacer comentarios hazlo. Sólo no se publicarán los comentarios abusivos, obscenos, vulgares, odiosos, amenazantes, o que atenten en contra de personas o instituciones.
Los desacuerdos o correcciones al autor son muy bienvenidos... Pero siempre en un marco de respeto.

lunes, 17 de agosto de 2009

Twitteando al conducir...

En Chile -alrededor de 14 años atrás- comenzó a hacerse común el uso de teléfonos móviles, los que -aparte de dar "status"- representaban un enorme potencial a quienes deseaban estar "comunicados" en todo momento.

Con el paso presuroso de los años el uso de teléfonos móviles se fue haciendo algo común, donde las aplicaciones secundarias del teléfono se fueron haciendo más populares. Por ejemplo el envío de SMS (Short Message Service = servicio de mensajes cortos), la posibilidad de enviar y recibir e-mails en el móvil y -actualmente- el uso de Internet móvil con servicios como Facebook o Twitter como ejemplos, trajeron el nacimiento de una nueva causa de accidentes.

¿¿¿Accidentes???... ¡¡¡Si!!!... Accidentes automovilísticos... Si hace algunos años se hizo común el encontrarnos con accidentes en las pistas, producidos por "hablar por celular", hoy se hace cada día más común que se produzcan accidentes automovilísticos por enviar SMS, por "postear" en facebook o por "twittear" desde un móvil.

Sólo por afán de investigación... ¿Cuántos de ustedes han enviado un SMS o posteado desde un móvil mientras conducen?...

Me acuso de haberlo hecho en más de una oportunidad. ¿Cuántos de sus amistades hacen esta acción en forma regular?.

Les dejo planteada la inquietud y -espero- tomemos conciencia del tremendo peligro que reviste esta peligrosa acción.

Les dejo dos videos en que se toca el tema. El primero nos muestra un estudio que demuestra que es 5 veces más probable sufrir un accidente si se realiza esta acción. El segundo nos muestra escenas de un film en que se produce un accidente por enviar SMS al conducir.

¿Las consecuencias?... mejor vean los videos.






(Si no puede visualizar los videos haga clic donde corresponde VIDEO 1 o VIDEO 2)


Un abrazo, desde el lluvioso Sur de Chile




José Córdova García

No hay comentarios.: