.

En este blog encontraras inquietudes, planteamientos, pensamientos, noticias, curiosidades y una que otra cosa jocosa.
Si deseas hacer comentarios hazlo. Sólo no se publicarán los comentarios abusivos, obscenos, vulgares, odiosos, amenazantes, o que atenten en contra de personas o instituciones.
Los desacuerdos o correcciones al autor son muy bienvenidos... Pero siempre en un marco de respeto.

domingo, 28 de junio de 2009

Las predicciones de Hugo Gómez Solís

Incertidumbre se produce entre miles de chilenos, por la cercanía de la fecha en que deben producirse las predicciones de Hugo Gómez Solís, quien publicó en su libro "Cuenta regresiva" lo que metafóricamente llamamos "fin del mundo". Según Gómez Solís la "cuenta regresiva" ya comenzó en el recién pasado 2008 con la debacle de las Bolsas mundiales y a medidos de 2009 un gran cataclismo que anunciará que el Apocalipsis no es una mera ficción religiosa.
La "gran revelación" se produciría este lunes 29 de junio, entre las 04:00 y las 04:30 horas, en la zona norte de Chile, donde se pronostica que aflorá un volcán submarino y que el territorio chileno será uno de los más afectados con este fenómeno telúrico.
Según el libro, a fines de 2012 se producirán los divulgados "tres" días de oscuridad (también mencionados en las revelaciones de la virgen de Fátima), la adecuación de los polos magnéticos, el término de la tecnología, el desplazamiento de la corteza terrestre que modificará la fisonomía del planeta, la devastación de las ciudades, muertes masivas, en suma, el caos total.

La limpieza física y espiritual será el preludio del cambio de era cósmico y del advenimiento de la raza dorada. Hacia el 2060, la Tierra será un lugar de esplendor. Más que conocer las causas "astrometafísicas" que generarán un Nuevo Orden Mundial y las consecuencias catastróficas de los acontecimientos que se aproximan.

Basado en estudios esotéricos, el autor nos muestra un caos que comenzará a afectarnos en menos de 24 horas (de la publicación de este artículo), caos que de producirse, hará creíble y perfectamente posible un cuasi Fin de Los Tiempos en Diciembre de 2012.

La incertidumbre cunde entre muchos... sobretodo cuando se ha filtrado un e-mail enviado por Gómez Solís a Cármen fernández, Directora de la ONEMI (Ofinina Nacional de Emergencias), organismo técnico del Estado a cargo de la Protección Civil chilena, dependiente del Ministerio del Interior.

A continuación dejo a ustedes el mail de Hugo Gomez Solis.

----------------------------------------

"Estimada Carmen :

De acuerdo a la informacion recibida al dia de HOY por los canales que usted conoce, se calcula que CHILE seria afectado el proximo 29 de junio por los siguietes femenomes de la naturaleza, estimandose que el horario probable de estos seria entre las 4:00 y 4:30 horas.


1) Tsunami provocado por la erupcion de un volcan submarino, a 200 kilometros aprox. de la costa, frente al sector Punta Lengua de Vaca ( Tongoy ). Este volcan alcanzaria una ALTURA DE UNOS 750 metros sobre el nivel del mar, tardando 6-7 dias en hacerlo.

2) Erupcion simultanea de los volcanes que se indican:
a) Tacora, en el limite con Peru
b) Lascar, cercano a San Pedro de Atacama
c) Tupungato, a la altura de santiago, y Descabezado Grande Y Descabezado Chico, frente a Talca.

3) Ajuste de la placa tectonita ( fue definida como un ” ENCUADRAMIENTO “, previo a los desplazamientos de 2012 ), entre los paralelos 30,5º y 33,5º, aprox.

Respecto al tsunami le incluyo anexo con una estimacion de la altura que alcanzaria la ola en puntos relevantes, entre Arica y la costa de frente a Osorno.

En lo referido a las erupciones volcanicas, les adjunto un detalle con la intecidad del movimiento sismico en ciudades importantes.

El ajuste de la placa tectonica tendria su punto cuspide en el sector de Los Vilos, previendose alli una fractura del territorio hacia el interior, hasta CAIMANES.

Como siempre, quedo a su disposicion para lo que estime conveniente y la saludo con afecto".


Adjunta también las intensidades por ciudades de los movimientos sismicos en la escala de RICHSTER y las posibles alturas que alcanzarían las olas producidas por el Tsunami. Estos son los siguientes:

Arica 4 – 5º

Iquique 3 – 4º

Tocopilla 3 – 4º

Calama = 8º

Antofagasta 4 – 5º

Chañaral = 2º

Copiapo 1 – 2º

Vallenar 2 – 3 º

Coquimbo/Serena 3 – 4º

Ovalle 2 – 3º

Illapel 1 – 2º

La Ligua No se persive

Los Vilos 8 – 9º

San Felipe/Los Andes 6 – 7º

Quillota 4 – 5º

Viña/Valparaiso 3 – 4º

Santiago 7 – 8º

Melipilla 5 – 6º

San Antonio 4 – 5º

Rancagua 6 – 7º

San Fernando 6 – 7º

Curico 6 – 7º

Talca 7 – 8º

Linares 7 – 8º

Cauquenes 6 – 7º

Chillan 5 – 6º

Concepcion 3 – 4º

Talcahuano 3 – 4º

Los Angeles 2 – 3º

Angol 1 – 2º

Temuco No se persive

como pueden ver solo en 2 ciudades no se persive….

Ahora lo del TSUNAMI ( OLAS en lugares RELEVANTES )

Arica 2 – 3 Metros.

Iquique 5 Metros.

Tocopilla 15 Metros.

Antofagasta 20 Metros.

Taltal 25 Metros.

Chañaral 30 Metros.

Caldera 35 Metros

Huasco 35 Metros.

Coquimbo/Serena 45 Metros.

Los Vilos 40 Metros.

Valparaiso 35 Metros.

Viña del Mar 35 Metros.

San Antonio 30 Metros.

Pichilemu 25 Metros.

Constitucion 20 Metros.

Talcahuano 10 Metros.

Coronel/Lota 10 Metros

Lebu 8 Metros.

Corral 5 Metros.

Pucatrihue 2 – 3 Metros.

Isla de Pascua 40 Metros.

Islas R. Crusoe 35 Metros.

--------------------------------

Me gustaría leer comentarios, sobretodo si se llegara a producir algún fenómeno que se pueda relacionar con lo descrito por Hugo Gómez. Lo cierto es que si nada se produce, nadie comprará el libro, pero si llega a existir un sismo de grandes características, el libro se agotará.

¿No creen?

Les saluda desde el Sur chileno,



José Córdova García

.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

esolo para ser famosos con su libro, son tipico charlatan, cmo julio ayun

Winka dijo...

¿Será Alejandro Ayún?

Anónimo dijo...

ESTE EVENTO,YA ESTA EN PROGRESO...SOLO PREGUNTEN EN LA LOCALIDAD DE TONGOY.

DEM901 ROCIO

AndrëZ dijo...

cuak.. q facil es disipar miedo sin fundamentos.

Si seres de luz quisieran informar algo, esto se le informaría a los afectados, con sensaciones de amor.. No panico colectivo como este sujeto.

wladiii dijo...

Primero, que miedo la foto de ese hombre que tiene apellido cordova. segundo... mmm... nose que decir sobre esto, pero no creo que las cosas que diga este personaje sean las que ocurriran, ningun hombre puede opinar de esa manera a que hora ni cuando o mas, de forma tan especifica la realizacion de un tsunami o alguna cosa por el estilo. Lo que si puedo decir, esque algo va a pasar pero no hoy, se viene una movida de piso muy fuerte chicos, se los digo yo :S

Winka dijo...

Jajajaja... que me hizo reir el post de Wladi... jajajaja...

Y -finalmente- no pasó nada... por lo que podemos decir que el libro de Gómez Solís dejará de venderse y -espero por él- que haya recuperado en parte la inversión de la publicación.
----------------
Me gustó mucho la opinión de AndrëZ, quien dijo una "verdad" que se ajusta mucho a la lógica racional... "Si seres de luz quisieran informar algo, esto se le informaría a los afectados, con sensaciones de amor.. No panico colectivo como este sujeto".

Muchas gracias a quienes opinaron y... de verdad... sentí un cierto temor al pensar: "¿Y si de verdad pasara algo?"

Un abrazo y gracias...

Anónimo dijo...

PAILLACO

Así de simple:

"Este viejo esta rallando la papa"

Anónimo dijo...

grrrr... mee qede asta las 8 a.m si pasaba algo ii no pasoo naaa!!!
:@

agreguen cualqier cosa

teamcrak_fabway@hotmail.com

Sil dijo...

Creo que generar panico en las personas no está bien, ya que la esperanza de muchos pende de un hilo, creo que solo nos queda la fe en algo superior para aquellos que creemos y para los que no les queda aferrarse a los que aman, pero jugar con estas cosas y aterrar a las personas no está bien, hay que pensar un poquito antes de hacer afirmaciones tan brigidas que llevan a la histeria colectiva
Saludos a todos

orietta olguin dijo...

Que pena tan grande que no tomen en serio algo que viene si o si es cuestion de criterio y buenos sentimientos pero del corazon .pido al Padre creador de todo que nos de fuerzas para pasar lo que viene y bendiciones mil para quien nos esta dando ejemplo de humildad solo nos quiere ayudar ojala mas personas crean en sus palabras en cuanto aseres de luz todos lo somos y no estamos solos,El padre te proteja a ti y familia,Hugo no dejes de ayudar.

Anónimo dijo...

who watched the Oscars?

Anónimo dijo...

Como que esto no paso...