.

En este blog encontraras inquietudes, planteamientos, pensamientos, noticias, curiosidades y una que otra cosa jocosa.
Si deseas hacer comentarios hazlo. Sólo no se publicarán los comentarios abusivos, obscenos, vulgares, odiosos, amenazantes, o que atenten en contra de personas o instituciones.
Los desacuerdos o correcciones al autor son muy bienvenidos... Pero siempre en un marco de respeto.

martes, 9 de junio de 2009

¿Cuál es el verdadero nombre del Pato Donald?... (Feliz Cumpleaños Pato Donald)

Generalmente se hace un chiste al preguntar... ¿Cuál es el verdadero nombre del Pato Donald?... donde se asegura que la respuesta correcta es "Patricio Donald", sin embargo el verdadero nombre de Donald es "Pato Donald Fauntleroy", nombre con el que firma un documento en el film animado "Donald Gets Drafted" (Donald lo redactó) del año 1942.

Desde niño fue el Pato Donald mi personaje favorito entre todos los personajes de Walt Disney.

Hoy el Gran Donald está de cumpleaños, celebra 75 años.

El Pato Donald es visto por primera vez el sábado 9 de junio de 1934 en un cortometraje de la serie Silly Symphonies.

El "padre" de Donald fue el famoso y recordado dibujante Richard "Dick" Lundy, quien no solo trabajó para Walt Disney, sino que nos entregó maravillosas caricaturas con Walter Lanz o la productora de la Metro Goldwing Mayer, dibujando personajes conocidos como: el Pájaro Loco, Andy Panda y el Oso Barney (sólo dibujante, no creador de estos), a quienes les dió un "aire" similar a su querido Donald.

Donald fue creado para servir de contrapunto al ratón Mickey, pero tuvo su propia serie de historietas en 1936 y, al año siguiente, protagonizó su primer corto. Pronto aparecieron más parientes de Donald, sus sobrinos Hugo, Paco y Luis y la coqueta Daisy.

Pato Donald alcanzó la gloria en 1943, cuando ganó el Premio de la Academia en la categoría de cortos animados (premio Oscar) por "Der Fuehrer's Face" (El Rostro del Fuehrer) en donde Donald interpreta a un trabajador de una fábrica de artillería en "Nutzi Land" (parodia de la Alemania nazi). Allí lucha contra las largas jornadas laborales, las escasas raciones de comida y la incomodidad de tener que saludar cada vez que ve una foto del Führer (Hitler).

El Pato Donald sirvió a su país durante la Segunda Guerra Mundial (servicio militar), peleando contra los alemanes en un corto animado que sirvió para levantar la moral de los aliados.

A la fecha el Pato Donald a protagonizando más películas y cortos que el propio ratón Mickey, con 128 films en total.

En este día del Cumpleaños de Donald, en que le deseamos mil felicidades, los Estudios Disney han planeado el lanzamiento de libros y especiales para el cascarrabias más simpático de la Productora. Es por eso que hoy canto:

"Cumpleaños feliz,
Te deseamos a ti,
Feliz cumpleaños Pato Donald,
Que los cumplas feliz.

Que los cumpla feliz,
Que los vuelva a cumplir,
Que los siga cumpliendo,
Hasta el año 6000".




¡¡¡Feliz Cumpleaños 75 Pato Donald!!!

Les dejo un corto animado para que disfruten al Gran Donald, acompañado de Chip y Dale, quienes hacen y deshacen con el pobre Donald.

Un abrazo



No hay comentarios.: