.

En este blog encontraras inquietudes, planteamientos, pensamientos, noticias, curiosidades y una que otra cosa jocosa.
Si deseas hacer comentarios hazlo. Sólo no se publicarán los comentarios abusivos, obscenos, vulgares, odiosos, amenazantes, o que atenten en contra de personas o instituciones.
Los desacuerdos o correcciones al autor son muy bienvenidos... Pero siempre en un marco de respeto.

jueves, 29 de mayo de 2008

Las cenizas del Chaitén


Desde el pasado viernes 2 de mayo de este año, el antiguo cerro Chaitén despertó de su letargo, mostrando su verdadera identidad.

Si. Los chaiteninos pensaban que el cerro Chaitén, ubicado a casi 10 kms. al noreste de la ciudad, era eso... un cerro... pero la erupción iniciada ese día dos de mayo dio la razón a aquellos que indicaban que era un antiguo volcán.

De todos es conocido lo que ha pasado en casi un mes de erupción. Cenizas volcánicas que han recorrido miles de kilómetros llegando hasta Buenos Aires y Montevideo.

Sin embargo el cambio de vientos nos ha traído las cenizas a los habitantes de la región de Los Lagos.

Hace pocos días el viento cambió y ha soplado desde el sur al norte, desplazando las cenizas sobre las principales ciudades de la zona. Puerto Montt, Puerto varas, Frutillar, Llanquihue, Puerto Octay, Osorno, Río Bueno son, por nombrar algunas de las ciudades que están siendo afectadas.

Ayer tuve -por 1º vez en mi vida- que cubrir mi rostro para evitar respirar la fina ceniza que caía sobre la ciudad.

Lamento que las autoridades regionales no hayan entregado indicaciones de resguardo, como el que se suspendan las actividades físicas y/o deportivas por ejemplo. Pues respirar cenizas volcánicas -por muy pequeñas que estas sena- debe de producir más de un problema de salud.

Ojalá que esta catástrofe concluya con el fin de la erupción.

Un abrazo,

Pepe

No hay comentarios.: