.

En este blog encontraras inquietudes, planteamientos, pensamientos, noticias, curiosidades y una que otra cosa jocosa.
Si deseas hacer comentarios hazlo. Sólo no se publicarán los comentarios abusivos, obscenos, vulgares, odiosos, amenazantes, o que atenten en contra de personas o instituciones.
Los desacuerdos o correcciones al autor son muy bienvenidos... Pero siempre en un marco de respeto.

domingo, 23 de marzo de 2008

¿Portada de Antofagasta o de Estaquilla?


A 41º23'40" de latitud sur y a 73º50'15" de longitud Weste se encuentra ubicada la localidad de Estaquilla, perteneciente a la comuna de Los Muermos en la provincia de Llanquihue, región de Los Lagos.

Estaquilla está a casi 90 kilómetros al noroeste de Puerto Montt y a 41 kilómetros de Los Muermos, fue famosa cuando en esta caleta se realizaba, en los tiempos de "La Fiebre del Loco", la captura de este famoso molusco.

El Loco (Concholepas Concholepas), es muy apreciado por su exquisito sabor y por una proteína que posee, llamada hemocianina, que es la "revolución" farmacéutica por su aplicación en la cura de enfermedades como el Cáncer y el Sida.

Hoy pude conocer este maravilloso lugar... Estaquilla... Recorriendo un hermoso camino que serpentea por un variado paisaje que lo lleva a uno desde Los Muermos hacia la costa, pasando la suave y tímida cordillera de la costa de esta zona, la que casi es un fantasma de lo que es más al norte .

Estaquilla es una pequeña localidad costera que posee una gran roca del farellón costero que tiene una gran similitud con la "Portada de Antofagasta". Sin duda el parecido de esta conformación rocosa con la famosa Portada nortina es increíble.

Según el comentario de quienes conocen este verdadero monumento natural, cada día -con el paso de los años- el trabajo de escultor del mar hace de esta obra natural una verdadera copia de la de Antofagasta.

Estaquilla tiene a su haber una impresionante transformación, pues según comentarios de los más antiguos habitantes del poblado, el maremoto de 1960 transformó para siempre la bella caleta.

La fotografía que observan fue tomada durante la tarde de ayer y se puede observar claramente la "Portada de Estaquilla".

Un abrazo desde el sur chileno de vuestro amigo,

Pepe

No hay comentarios.: