.

En este blog encontraras inquietudes, planteamientos, pensamientos, noticias, curiosidades y una que otra cosa jocosa.
Si deseas hacer comentarios hazlo. Sólo no se publicarán los comentarios abusivos, obscenos, vulgares, odiosos, amenazantes, o que atenten en contra de personas o instituciones.
Los desacuerdos o correcciones al autor son muy bienvenidos... Pero siempre en un marco de respeto.

miércoles, 12 de marzo de 2008

ICE... En caso de emergencia

Hola amigos. La información del artículo siguiente me llegó por e-mail, solicitándome que se hiciera llegar al máximo número de personas.

Creo que difundirlo en mi blog es una buena alternativa. Hazlo también tu... difunde esta idea...

Lo que expongo fue extraido de Wikipedia, la enciclopedia libre:

La frase en caso de emergencia es una traducción del original en inglés In Case of Emergency, cuyas iniciales ICE dan nombre a un programa propuesto por el paramédico Bob Brotchie, en mayo de 2005. Bob Brotchie propuso que en la agenda de contactos de los teléfonos móviles se incluyan las siglas 1ICE, 2ICE, 3ICE... delante del nombre de las personas con las que deseamos que contacten en caso de emergencia. También se sugirere que cuando se viaje por el extranjero en los números seleccionados como ICE se incorpore el código internacional del país de procedencia. Esta simple y fácil norma podría ser una buena ayuda en caso de necesidad. Está siendo adoptada en varios países del mundo, ya que podría ser de utilidad para los servicios que atienden emergencias (policía, bomberos, servicios sanitarios, protección civil o Cruz Roja, entre otros) en caso de que tuviesen que contactar con familiares de las personas accidentadas. Bob Brotchie trabajaba en el servicio de ambulancias de East England en el Reino Unido. La idea se materializó a raíz de los atentados en el Metro de Londres de 7 de julio de 2005, cuando fue necesario contactar con los familiares de las víctimas y heridos del trágico atentado.


Atte.,

José Córdova García

No hay comentarios.: