.

En este blog encontraras inquietudes, planteamientos, pensamientos, noticias, curiosidades y una que otra cosa jocosa.
Si deseas hacer comentarios hazlo. Sólo no se publicarán los comentarios abusivos, obscenos, vulgares, odiosos, amenazantes, o que atenten en contra de personas o instituciones.
Los desacuerdos o correcciones al autor son muy bienvenidos... Pero siempre en un marco de respeto.

domingo, 15 de julio de 2007

¿Verdad o broma de internet?

Gonzalo Townsend Pinochet comenzó a hacer noticia en medios nacionales e internacionales, cuando a mediados de marzo de 2005, ante la desesperación por una grave crisis económica y no contar con una fuente laboral que le permitiera obtener ingresos, puso a la venta uno de sus riñones.

El polémico y últimamente mediático sobrino del que fuera el general más famoso de la historia de Chile contemporánea, Gonzalo Townsed, nacido en Valparaíso, avecindado en la capital regional de Los Lagos (Puerto Montt), presidente de la APU (Asociación Pinochetista Unida), egresado de periodismo, cientista político, relacionador público y publicista, sale nuevamente a la palestra noticiosa producto de convertirse en el principal eje en el que gira y pretende hacer crecer una nueva opción política en Chile. El PLN (partido de la Liberación Nacional).

Para el lanzamiento de esta nueva opción política, el mediático puertomontino de 55 años utilizó la red de internet, subiendo un video a la red en el popular sitio de YOUTUBE.

Cabe preguntarse al inicio del video si es una broma, pues la semejanza de tonalidad de voz, así como el lenguaje empleado por el Sr. Townsend,aparte del gran parecido físico con Augusto Pinochet, traen a la memoria las innumerables intervenciones televisivas de su famoso tío, el fallecido general.

Sin embargo, a la continuidad del discurso, se puede llegar a pensar de que la alocución dirigida a sus futuros secuaces es real.

Cambiando la temática y dirigiéndome a quienes lean este artículo, la referencia del vocablo "secuaces" tiene la relación que indica la RAE, que dice que un secuaz es aquel que sigue el partido, doctrina u opinión de otro.

Pero mejor los dejo con el controvertido video. Sean ustedes quienes se formen la opinión sobre el discurso del Sr. Gonzalo Townsend y comparen mi impresión personal con lo que él plantea en el discurso.

¿Es verdad el nacimiento del nuevo partido o es una macabra broma con una imitación muy interesante y bien lograda de quien fuera el controvertido general?

Vean y juzguen

No hay comentarios.: