.

En este blog encontraras inquietudes, planteamientos, pensamientos, noticias, curiosidades y una que otra cosa jocosa.
Si deseas hacer comentarios hazlo. Sólo no se publicarán los comentarios abusivos, obscenos, vulgares, odiosos, amenazantes, o que atenten en contra de personas o instituciones.
Los desacuerdos o correcciones al autor son muy bienvenidos... Pero siempre en un marco de respeto.

miércoles, 17 de enero de 2007

El cometa McNaught

El cometa McNaught sorprende a los Chilenos

En un principio el cometa
fue modesto, según lo estimado por los científicos, pues fue considerado un simple y sencillo cometa. Sin embargo el McNaught ha ido aumentado espectacularmente su brillo y, en los últimos días, ha podido ser visto en forma admirable sobre el horizonte en dirección sur oeste, tras la puesta del Sol.

Éste cometa fue descubierto el pasado 7 de agosto de 2006 por el astrónomo australiano Rob McNaught, de quien lleva el nombre. El cometa poco a poco fue acercándose al Sol -mientras más cerca, más brillante- alcanzando su máximo acercamiento a la estrella Solar el pasado viernes 12 de enero de 2007.

Sin embargo y curiosamente esta situación mediática no fue contemplada y -prácticamente- ningún medio informativo le ha dedicado "el par de Minutos" que le corresponde, por lo que ha sido muy poca gente los que lo han observado como corresponde. Es más -incluso- han existido personas alarmadas por observar al cometa
McNaught y -al no estar informados- lo han confundido con un Ovni u otro fenómeno espacial.

Anoche (17 de enero de 2007) era posible ver sin mayores problemas en los cielos del Sur de Chile este cometa que se ha convertido en la verdadera "Sorpresa" para muchos.

Los limpios cielos que nos han acompañado -sobretodo la hermosa noche con que contamos anoche- han producido un escenario natural especial para observar el mayor y más brillante cometa que nos visita en los últimos 40 años.

Personalemente quedé cautivado por la majestuosidad de dicho cometa.

Si desean verlo estará visible hasta los primeros días de Febrero, fecha en que -por alejarse del Sol- irá perdiendo luminosidad.

La hora ideal de visualizarlo -por lo menos en la 10º región- es entre las 20:30 y las 22:30 horas.

Ojalá puedan verlo, pues fenómenos astronómicos como un cometa son posibilidades que pocas veces se dan en la vida.

Otros Visitantes...

En 1986 pude ver el famoso cometa Haley.... pero este fue un verdadero "fraude" astronómico... pues casi no tenia "cabellera"... en cierto modo era casi una estrella más en el firmamento... desde este punto de vista se puede decir que fue un fraude...

Mucho antes, por alla por 1974 si no me equivoco, pude ver el 1º cometa de mi vida, el Cometa Kohoutek... ese si que se pudo observar, aunque no tenía la espectacularidad de nuestro actual visitante, el cometa McNaught...

¡Éste si que es Cometa!

Solo deben verlo...

Un afectuoso saludo de vuestro amigo,


Pepe


Esta fotografía fue tomada con una cámara digital SONY Cybershot DSC-P32 de 3.2 el día jueves 18 de enero de 2007, a las 22:41 horas.
Fue necesario filtrarla para obtener mejor calidad de la imagen.

No hay comentarios.: