.

En este blog encontraras inquietudes, planteamientos, pensamientos, noticias, curiosidades y una que otra cosa jocosa.
Si deseas hacer comentarios hazlo. Sólo no se publicarán los comentarios abusivos, obscenos, vulgares, odiosos, amenazantes, o que atenten en contra de personas o instituciones.
Los desacuerdos o correcciones al autor son muy bienvenidos... Pero siempre en un marco de respeto.

viernes, 10 de abril de 2009

¿Cuántos años dura la pasión?

El especialista del Instituto Universitario Dexeus, Josep Maria Farré, explicó que "la pasión dura entre dos y cuatro años", aunque señaló que es posible renovarla con lo que denominó la "perversión casta", que implica satisfacer diversiones mutuas.

Farré explicó que existen "personas que no pueden soportar vivir sin pasión", a pesar de que lo natural es pasar del "amor pasional al amor íntimo con los años". Más adelante se puede llegar a un "estado de beatitud", en que las personas quedan "plácidas y tranquilas", el mismo estado que se experimenta tras la actividad sexual, añadió el especialista.

A pesar de que algunas sustancias como la feniletilamina, la dopamina o las feromonas condicionan nuestra respuesta a los estímulos pasionales, pero aseguró que inyectar estas hormonas a alguien "si no está enamorado", no serviría de nada.

"Nosotros constatamos que están estas sustancias, pero no podemos controlar sus efectos", aseguró. Así, explicó que algunas personas son más proclives a enamorarse porque son "adictas" a estas sustancias, aunque también señaló que las hormonas pueden tener otros efectos en las personas. Entre ellos, que les hagan menstruar a la vez a dos mujeres que viven bajo el mismo techo.

El especialista de la clínica Dexeus compartió estas reflexiones durante la primera de las conferencias del ciclo 'Visiones de la Ciencia', que trató sobre 'La química del placer', aunque estas jornadas contarán con colaboraciones del expertos de la Agencia de Salut Pública de Barcelona (ASPB), del Hospital de Sant Pau de Barcelona y de la Universitat Pompeu Fabra (UPF).

Fuente: http://us.starmedia.com/mujer/sexualidad/sexo_pareja/2856_1.html

¿Es un argumento para demostrar que no existe el amor? ¿Pasión y amor seran lo mismo?

Creo que la pasión se puede terminar, aunque a veces se mantiene pero en diferentes grados. Sólo si la pareja se ha preocupado de mantener la relación, pues la rutina mata la pasión, y sin pasión el amor se va "secando". Es importante mantener una comunicación fluída y abierta con la pareja. Saber qué es lo que ambos piensan, sus deseos, cuáles son las aspiraciones compartidas, realizar actividades en común, etc. En pocas palabras... ¡¡¡No ser fomes!!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Amiable dispatch and this mail helped me alot in my college assignement. Say thank you you for your information.

Winka dijo...

Thanks for your comments. To serve

Anónimo dijo...

Opulently I acquiesce in but I about the list inform should secure more info then it has.