.

En este blog encontraras inquietudes, planteamientos, pensamientos, noticias, curiosidades y una que otra cosa jocosa.
Si deseas hacer comentarios hazlo. Sólo no se publicarán los comentarios abusivos, obscenos, vulgares, odiosos, amenazantes, o que atenten en contra de personas o instituciones.
Los desacuerdos o correcciones al autor son muy bienvenidos... Pero siempre en un marco de respeto.

miércoles, 29 de abril de 2009

TAILANDIA (datos para turistas chilenos)

La siguiente información va dedicada, con todo mi cariño a mi hijo mayor, quien en estos días se encuentra en Asia, en algún lugar de la India.

Vayan estos datos para que prepare su viaje de la próxima semana a TAILANDIA.

Estos datos serán de utilidad -especialmente- a chilenos, pues incluye valores de cambio monetario a la fecha.

Ojala sea de utilidad, no sólo a José, sino que a otros viajeros.

Un abrazo,

-----------------------------------------------------------
PRECAUCIÓN

En Tailandia es recomendable no beber agua del grifo, sino que beber agua embotellada, pues existen posibilidades de adquirir algún contagio bacterial y las consecuencias serán "diarreicas".

Embajada de Chile en Tailandia

Dirección: 15 Sukhumvit Road Soi 61
Población: Bangkok
Código Postal: 10110
Teléfono: + (66) (2) 391 4858; 391 8443
Fax: + (66) (2) 391 8380
E-Mail: embajada@chile-thai.com
Web: http://www.chile-thai.com/

Monedas y tipos de cambio

El baht tailandés (THB) es la moneda oficial en Tailandia. Cada baht se divide en 100 satang. Las monedas y billetes en circulación son:

-Monedas: 1, 5, 10, 25 y 50 satang, 1, 2, 5 y 10 baht.

-Billetes: 20, 50, 100, 500 y 1000 baht.

El cambio a la fecha de hoy (29 de abril de 2009) es de 35,340 THB por cada dolar estadounidense.

En moneda chilena (para que tengan referencia) sería más o menos THB 1 = $16 pesos chilenos más o menos.

A continuación una relación de valores en dinero chileno:

En monedas de baht a peso.

1 THB = $ 16,494.-
2 THB = $ 32,988.-
5 THB = $ 82,470.-
10 THB = $ 164,941.-

En billetes de baht a peso.

20 THB = $ 329,881.-
50 THB = $ 824,703.-
100 THB = $ 1.649,406.-
500 THB = $ 8.247,029.-
1000 THB = $ 16.494,059.-

Ten en cuenta estos valores para cuando hagas cambio de monedas.

Si deseas hacer cálculos monetarios utilizando internet te sugiero que visites el siguiente sitio de YAHOO.

TURISMO EN TAILANDIA

Aventuras:

En Tailandia la aventura tiene un sabor especial. Las playas y las islas del sur ofrecen la posibilidad de surcar el mar en kayak, hacer rapel en cuevas y escalar las impresionantes aglomeraciones de piedra caliza que se elevan por encima del mar otomano. En el interior puedes hacer excursiones por la jungla o en tirolina. Al norte, las montañas y la selva pluvial constituyen el telón de fondo de emocionantes aventuras al aire libre.

Balnearios y SPA:

Phuket, un paraíso para los amantes de los balnearios que ha sido recientemente descubierto, es hoy en día un lugar con una gran oferta de palacios donde prolifera el gusto por los cuidados, como el tranquilo Cheraim Spa Village, uno de los complejos de ese tipo más grandes del continente, y el no menos conocido Banyan Tree. Prueba tratamientos modernos o el Nuat Phaen Boran, masaje tailandés, que incluye estiramiento y masaje profundo de tejidos.

Cultura:

Para quienes quieran ver y explorar, una visita a Bangkok puede resultar una lección de cultura e historia tailandesa de lo más divertida y enriquecedora. Algunos lugares de interés son el Templo del Buda Reclinado, el Templo del Amanecer, la casa de Jim Thompson y el Gran Palacio, erigido en el siglo II y que cuenta con un majestuoso Buda esmeralda.


Datos turísticos de Tailandia

Bangkok:

La capital del país es una ciudad caótica azotada por un tráfico y una contaminación infernales, pero también uno de los destinos más cosmopolitas de Asia. Tiene una antigüedad de apenas dos siglos, por lo que no son sus monumentos las principales atracciones. El conjunto de edificios y templos del Palacio Real es una visita obligada, así como Chinatown y el barrio donde se hospedan y comen la mayoría de los viajeros independientes, Khao San Road. Siempre que se pueda es importante desplazarse en Bangkok en las lanchas que surcan el río.
Un motorickshaw (similares a los de Mumbai) puede acercarnos al embarcadero más próximo y así nos desplazaremos de norte a sur o viceversa por el Chaopraya ahorrándonos tiempo, atascos y contaminación acústica y ambiental. Por las noches, Pat Pong no sólo ofrece prostitución y striptease. También es un atractivo mercadillo flanqueado por animados restaurantes, bares y pubs. Y es una zona muy segura, pero es conveniente cuidarse de las ETS (enfermedades de transmición sexual) o enfermedades venereas.

Las islas y playas del sur:

Phuket Ko Samui, Ko Pha Ngan o Ko Phi Phi son islas de playas de palmeras con fina y blanca arena y aguas turquesas; más turísticas y comerciales las dos primeras y más apropiadas para el viajero independiente las últimas. Pero todas son ideales para el baño, el buceo con tubo o botellas y la juerga nocturna. La provincia de Krabi, también en el sur, cuenta también con playas paradisíacas, algunas totalmente vírgenes.

Phuket es el destino insular más popular de Tailandia, debido, entre otras razones, a su costa, que se divide en bahías formando playas recónditas. En la misma playa puedes recibir un masaje relajante, además el buceo es espectacular y la gente del lugar te da la bienvenida con una sonrisa.

Las infinitas playas de Koh Samui ofrecen todo aquello que deseas encontrar en una playa tropical. Las arenas perfectas, los cocoteros y las palmeras frondosas que las adornan son sus únicos rasgos en común. Puede elegirse entre playas concurridas, llenas de vendedores y cafeterías y parajes más recónditos en los que no haya ni una persona a la vista.


Los Parques Nacionales:

Khao Yai, al nordeste de Bangkok, las islas de Ko Chang, Surin y Similan, y Sai Yok son reservas terrestres o marinas que ofrecen al viajero bosques, cascadas, ríos o arrecifes de coral.

Ciudades

Chiang Mai: En el norte del país, la segunda ciudad de Tailandia es mucho más agradable que Bangkok, ya que carece de las lacras de la contaminación y el colapso de tráfico. Chiang Mai tiene varios templos antiguos muy interesantes, un montón de restaurantes excelentes y una animada vida nocturna. Muchos viajeros aprovechan su estancia aquí para hacer cursos de masaje tailandés, cocina o yoga.

Trekkings:

Localidades septentrionales y en zonas montañosas, como Chiang Mai y Chiang Rai -por el famoso Triángulo de Oro-, son excelentes bases para emprender trekkings de varios días por los alrededores. Numerosas agencias en ambas ciudades proveen guías, equipamiento y todo lo necesario.

Los parques históricos:

Ayuthaya –a sólo 80 kilómetros de Bangkok-, Sukhotai en el norte y Phanom Rung, al este y con importantes ruinas del período jemer, conservan las mejores reliquias del pasado de Tailandia.

Un abrazo,


Pepe


.

7 comentarios:

ycuentocorto dijo...

hola! justo cosas como estas busco para planear mi viaje.

Tienes por ahi más recomendaciones para viajar a tailandia. Estoy planeando viaje para marzo, agradecerpia toda la informacion posible

Maria Jose dijo...

Hola, busco a chilenos viviendo en Tailandia hace al menos 10 años para programa documental.

Interesados escribir a producciondeprogramas@gmail.com

Sebastián dijo...

Hola me gustaría saber de chilenos viviendo en tailandia. Favor de comunicarse a senses.faail@gmail.com

Francisco Paredes dijo...

hola me gustaria mas informacion sobre este viaje , si es posible con gente que ya halla ido , para que me de algunos tips de lugares atc
porfavor agradeceria su info
fjparedes91@hotmail.com

Fco dijo...

hola , me gustaria si me pueden dar info sobre el viaje , alguien que ya halla ido y me de algunos tips del viaje
cualquier info sirve

Fjparedes91@hotmail.com

Carla dijo...

Hola quiero ir a tailandia pero ni hablo ingles, me sera muy dificil la comunicacion y poder conocer.. Desde ya les agradezco su respuesta.

Pepe dijo...

Hola Carla. Gusto en saludarte. En Tailandia el idioma que te permitirá comunicarte sin problemas es el inglés, por lo que se te complicará un poco la comunicación si no lo sabes