.

En este blog encontraras inquietudes, planteamientos, pensamientos, noticias, curiosidades y una que otra cosa jocosa.
Si deseas hacer comentarios hazlo. Sólo no se publicarán los comentarios abusivos, obscenos, vulgares, odiosos, amenazantes, o que atenten en contra de personas o instituciones.
Los desacuerdos o correcciones al autor son muy bienvenidos... Pero siempre en un marco de respeto.

miércoles, 16 de enero de 2008

PRINCIPIO DEL VACÍO...

Hoy he recibido un correo que contiene un mensaje que hace meditar profundamente, pues me toca de lleno (no sólo a mi, sino que a muuuchas de las personas que lo lean) y deseo que ojalá lo lean y mediten, pues podría ser la "llave" que haga cambiar mi forma de enfrentar la vida y buscar nuevas oportunidades.

Lo más probable (pienso mientras escribo) es que este mismo texto esté en diferentes idiomas y en muchos blogs y sitios web, pero así como yo no lo conocía, si al menos uno de ustedes lo conoce por mi blog y les produce un cambio en sus vidas, estaré contento de que así sea.

Ojalá les guste.

Un abrazo,


Pepe

---------------------------------------------

PRINCIPIO DEL VACÍO...

Usted tiene el hábito de juntar objetos inútiles en este momento, creyendo que un día (no sabe cuando) podrá precisar de ellos.
Usted tiene el hábito de juntar dinero sólo para no gastarlo, pues piensa en el futuro podrá hacer falta. Usted tiene hábito de guardar ropa, zapatos, muebles, utensilios domésticos y otras cosas del hogar que ya no usa hace bastante tiempo. ... Y dentro suyo?... Usted tiene el hábito de guardar broncas, resentimientos, tristezas, miedos, etc. No haga eso. Es anti-prosperidad. Es preciso crear un espacio, un vacío, para que las cosas nuevas lleguen a su vida. Es preciso eliminar lo que es inútil en usted y en su vida, para que la prosperidad venga. Es la fuerza de ese vacío que absorberá y atraerá todo lo que usted desea. Mientras usted está material o emocionalmente cargando cosas viejas e inútiles, no habrá espacio abierto para nuevas oportunidades. Los bienes precisan circular. Limpie los cajones, los armarios, el cuarto del fondo, el garaje. Dé lo que usted no usa más. La actitud de guardar un montón de cosas inútiles amarra su vida. No son los objetos guardados que estancan su vida, sino el significado de la actitud de guardar. Cuando se guarda, se considera la posibilidad de falta, de carencia. Es creer que mañana podrá faltar, y usted no tendrá medios de proveer sus necesidades. Con esa postura, usted está enviando dos mensajes para su cerebro y para su vida:
  1. ... usted no confía en el mañana.
  2. ... usted cree que lo nuevo y lo mejor NO son para usted, ya que se alegra con guardar cosas viejas e inútiles. Deshágase de lo que perdió el color y el brillo y deje entrar lo nuevo en su casa... y dentro de si mismo..

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ESTIMADO SR CORDOVA(JOSE) LE SALUDO CORDIALMENTE Y CON ALEGRIA VEO QUE UD.SIGUE SIENDO LA EXELENTE PERSONA QUE CONOCIMOS EN SANTIAGO,EN EL LICEO M.R.P. .
MI HIJO MARCELO ,ME ENVIO SU PAGINA Y LA ENCUENTRO BUENISIMA
RECIBA MI AFECTO T CARIÑO

ROBERTO VALDES V

Pepe dijo...

Don Roberto... que sorpresa.

La verdad es que el contacto con Marcelo fue muy emocionante, pues el mail que me envió fue muy lindo.

Gracias por sus palabras y ojalá podamos contactarnos.

Un abrazo desde el sur chileno,

José Córdova