.

En este blog encontraras inquietudes, planteamientos, pensamientos, noticias, curiosidades y una que otra cosa jocosa.
Si deseas hacer comentarios hazlo. Sólo no se publicarán los comentarios abusivos, obscenos, vulgares, odiosos, amenazantes, o que atenten en contra de personas o instituciones.
Los desacuerdos o correcciones al autor son muy bienvenidos... Pero siempre en un marco de respeto.

lunes, 7 de enero de 2008

Capacitándonos en informática


El Programa ENLACES EDUCAR, basado en la Metodología Intel Educar, se encuentra presentando una jornada de capacitación para profesores rurales de la provincia de Llanquihue, en la región de Los Lagos, Chile.

Esta capacitación se está desarrollando en el Campus Pelluco de la Universidad Austral de Chile, en la austral ciudad de Puerto Montt, capital de la región de Los Lagos.

El video que se presenta está realizado con algunas fotografías y cortos videos realizados con una cámara fotográfica digital Sony Cybershot y el software Windows Movie Maker.

La idea es mostrar a los profesores lo facil que resulta crear un material de apoyo pedagógico y de su publicación en la web.

Se empleó aproximadamente 20 minutos en la elaboración del video y unos 10 minutos en la publicación.

Con más tiempo y material se puede construir algo como lo que se detalla en el siguiente ejemplo de video de ENLACES EDUCAR.



Se agradece la paciencia de los relatores/capacitadores, Michelle Schneider y Elena Jiménez.

Un abrazo,


José Córdova García
Profesor "revoltoso".

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!!
Estaba buscando información sobre el Movie Maker, me he tropezado con está página.. y ya que he pasado por aquí se me ocurre que tal vez te interese este enlace:
www.youtube.com/group/luarnalubre , se trata de un concurso que organiza Luar Na Lubre, de montajes con música del grupo. Regalan CDs y camisetas
(realmente es por eso que estoy buscando información sobre el Movie Maker.. pues no sé si es difícil de utilizar, cualquier consejo se agradece!)
Un saludo
Miguel

Anónimo dijo...

Hola Miguel:

El movie maker es un software muy simple y básico de utilizar. Sólo requiere mucha intuición, osea no requieres nada de razonamiento o sino lo mínimo.

Me atrevería a decir que "es para tontos".

Este software viene con las versiones de Windows XP (no estoy seguro si en todas), requiriendo para trabajar fotografías y videos, música o audio pregrabado, un poco de tiempo y buen gusto. Lo último es lo que hace que un video sea bueno o definitivamente malo.

Te recomiendo que cuando tengas la "materia prima" te sientes frente a tu PC, te tomes el tiempo de una hora de exploración y pruebas y estarás en condiciones de hacer tu video.

Que estés muy bien Miguel.

Atte.,


José

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my site, it is about the CresceNet, I hope you enjoy. The address is http://www.provedorcrescenet.com . A hug.

Winka dijo...

Crescenet:
Thank you for your comment.
I visit your site.
Pardon my English, but it hardly speak or write.
Thank you,

Pepe