.

En este blog encontraras inquietudes, planteamientos, pensamientos, noticias, curiosidades y una que otra cosa jocosa.
Si deseas hacer comentarios hazlo. Sólo no se publicarán los comentarios abusivos, obscenos, vulgares, odiosos, amenazantes, o que atenten en contra de personas o instituciones.
Los desacuerdos o correcciones al autor son muy bienvenidos... Pero siempre en un marco de respeto.

miércoles, 22 de agosto de 2007

"Tendencias" gana Concurso Nacional de Videos.

Comúnmente no escribo sobre mi persona o mi familia, pero no puedo dejar de escribir sobre mi hijo mayor, José Ismael, quien nuevamente gana un concurso de videos.

En esta oportunidad se trata del “Nanometraje” TENDENCIAS, que participó en el concurso de NANOMETRAJES 2007.

Los invito a leer la noticia como la publicó el informativo EL MERCURIO.

Video sobre vendedores ambulantes gana 4º Concurso de Nanometrajes 2007

Martes 21 de Agosto de 2007
20:41
El Mercurio Online

SANTIAGO.- Contar una historia visualmente en apenas 30 segundos es un gran desafío, uno que decidieron encarar más de 650 realizadores que participaron en la 4ª versión de "Nanometrajes", concurso enfocado a producciones audiovisuales que tienen como máxima regla no superar los 30 segundos.

La temática para esta edición fue "Hacia los 200 años de Chile" y, además de entregar premios en dinero, los finalistas conseguían pasar a la programación estable de Televisión Nacional, Sub TV y el Cine Arte Alameda.

El ganador de la competencia fue José Córdova (22 años) por su trabajo "Tendencias", en el que dos vendedores ambulantes en el centro de Santiago, son capaces de adoptarse a distintas circunstancias para poder vender sus productos.

El segundo lugar fue para Diego Cádiz (25 años) por "Omisión", una especie de collage fotográfico y, a la vez, político. El tercer puesto lo consiguió Matías Donoso (33 años) por "Mi país es un sueño", una experiencia onírica sobre cómo soñaría Bernardo O'Higgins el Santiago del presente, con todas las referencias que aluden a su persona.

En la ceremonia de premiación, el cineasta chileno Matías Bize -en calidad de invitado- también presentó su propio "nanometraje", titulado "El espejo de sus ojos" y que fue exhibido junto a los siete finalistas que había seleccionado el jurado, integrado por el director Andrés Wood, el productor ejecutivo en el área cultural de TVN Augusto Góngora y Daniel Opazo, productor general de la revista Plagio.

Las menciones honrosas para los otros finalistas recayeron en "Camino rural", de Francisco Espinoza; "Super Mario Chile", de Paulo Guzmán, Víctor Paredes, Diego Reinoso y Andrés Zúñiga; "Siesta", de Álvaro Ceppi; y "Chileno medio", de Diego Villalón.

Según EL MOSTRADOR informaba que:

El corto “Tendencias”, de José Córdova, recibió la estatuilla “Hormiga gigante de acrílico” al primer lugar del certamen y dos millones de pesos al lograr el primer lugar del Concurso Nanometrajes 2007.

A esta cuarta versión de videos breves llegaron más de 650 trabajos, en que sus realizadores fueron a reflexionar en 30 segundos sobre “la vida en el Chile de hoy” por medio de mini ficciones, testimonios, realidades concretas o formas abstractas sin restricciones audiovisuales. En sus tres ediciones anteriores, el concurso había recibido un total de dos mil 500 videos.

El cineasta Andrés Wood (“Machuca”, “Historias de fútbol”), Augusto Góngora, conductor y productor ejecutivo del área cultural de TVN, y Daniel Opazo, productor general de Plagio, decidieron –como jurado del certamen- rescatar breves historias que expresaran desde la ficción, el documental o la animación un particular punto de vista sobre el país.

El corto ganador “Tendencias” habla de cómo dos vendedores ambulantes del centro de Santiago son capaces de adaptarse a cualquier condición climática, con tal de vender sus productos

Se seleccionaron, además, cuatro menciones honrosas que se integrarán a la programación estable de TVN, Sub TV y Cine Arte Alameda. Ellas son “Camino rural”, de Francisco Espinoza; “Super Mario Chile”, de Paulo Guzmán, Víctor Paredes, Diego Reinoso y Andrés Zúñiga; “Siesta”, de Alvaro Ceppi; y “Chileno medio”, de Diego Villalón.

Hace pocos meses, en diciembre de 2006, José también resultó ganador de un concurso. Esa vez fue el Corto de GENERA (www.generaenlinea.cl) "contra el abuso de poder".
La historia se trata de un niño agredido psicologicamente... Pero mejor los dejo con el video que genera mi felicidad, el nanometraje ganador del 4º Concurso de nanometrajes 2007... TENDENCIAS en internet...




2 comentarios:

Trasti dijo...

Hola. Me llamo Martín y tengo 17 años. Debo decirte que mire todos los nanometrajes en youtube y tendencias fue el único que me causo admiración y curiosidad. El proximo año entro a estudiar cine, me encuantaría conocer a su hijo. Saludos. Martín

Anónimo dijo...

No еsetoy del todo de aϲuerdo cоon la forma de expresarlo, pero si estoy deacuyerdo el fondօ.Saludos

Histοrias similares Juan