.

En este blog encontraras inquietudes, planteamientos, pensamientos, noticias, curiosidades y una que otra cosa jocosa.
Si deseas hacer comentarios hazlo. Sólo no se publicarán los comentarios abusivos, obscenos, vulgares, odiosos, amenazantes, o que atenten en contra de personas o instituciones.
Los desacuerdos o correcciones al autor son muy bienvenidos... Pero siempre en un marco de respeto.

lunes, 20 de agosto de 2007

Cumpleaños de O'Higgins


Bernardo O'Higgins Riquelme, nuestro "Padre" de la patria, nació un día como hoy, claro que en el año 1778.

Sería aburrido hablar de la vida de O´Higgins, en el sentido de que todos conocen los aspectos más relevantes de su trayectoria militar, política y personal, pero son pocos los que conocen de sus más siniestras actividades, como las desarrolladas a la sombra de la Logia Lautarina.

Quien fuera en vida: Capitán General del Ejército de Chile, Brigadier de las Provincias Unidas del Rio de la Plata, Gran Mariscal del Perú y General de la Gran Colombia, guarda una oscura historia tras su brillante estrella de héroe (situación que no se pone en duda) que sus más adeptos, los llamados O´Higginistas, están alertas de mantener en ignorancia.

¿De qué es acusado nuestro prócer?

Entre otras cosas de haber ordenado la muerte de los hermanos Carrera en Mendoza y la muerte del más querido personaje de nuestra historia patria. Manuel Rodriguez.

Ambos, O`Higgins y Rodriguez, fueron los más encarnizados antagonistas, siendo lo único común en ellos el querer una patria libre del yugo español.

Sea este nuevo aniversario del procer un recuerdo de su lado bueno, de su interesante legado a nuestra patria.















En el cuadro, el día 28 de enero de 1823, en que hace su más significativo acto de amor a la patria, abdicando al poder.

O`Higgins...

¡¡¡Salud!!!

No hay comentarios.: