.

En este blog encontraras inquietudes, planteamientos, pensamientos, noticias, curiosidades y una que otra cosa jocosa.
Si deseas hacer comentarios hazlo. Sólo no se publicarán los comentarios abusivos, obscenos, vulgares, odiosos, amenazantes, o que atenten en contra de personas o instituciones.
Los desacuerdos o correcciones al autor son muy bienvenidos... Pero siempre en un marco de respeto.

sábado, 12 de agosto de 2006

Vaticinan fin del reinado de la PC

El siguiente artículo apareció en el Diario Electrónico El Universal de México.

Dice muchas verdades y nos acerca a grandes pasos a un futuro que ya esta con nosotros:

"VATICINAN FIN DEL REINADO DE LA PC"

Prevén expertos que las pantallas informáticas desplegadas en las paredes debuten con fuerza en los hogares, así como en los lugares de trabajo

EFE
El Universal
Sábado 12 de agosto de 2006
12:27 Washington.-El ordenador personal, que puede alardear de haber cambiado el mundo a sus tiernos 25 años, ve amenazado su reinado y podría dejar de ser pronto el ombligo del universo tecnológico, vaticinan los expertos.

"Creo que el impacto del PC es una cosa fundamentalmente del pasado", dijo a Efe David Bradley, uno de los padres del PC, al formar parte del equipo de doce ingenieros que crearon el IBM 5150, el antecesor del ordenador personal moderno.

Bradley destaca que el revolucionario invento "es absorbido por otros aparatos, como el teléfono móvil, el reproductor MP3 y la agenda electrónica", que no existían cuando el ordenador personal debutó en el mercado hace hoy 25 años, pero "tienen ya una capacidad muy superior a la del PC original".

Andy Smith, un sociólogo de Microsoft que realiza investigaciones sobre las comunidades virtuales, está de acuerdo con Bradley y asegura: "El PC tal y como lo conocemos hoy desaparecerá".

"No creo que en el futuro estemos sentados en una oficina como ahora", dijo a EFE Smith, quien asegura que esa "es una posición muy artificial". En lugar de eso, el sociólogo prevé una informática mucho más móvil y dice que teclearemos menos y utilizaremos gestos y palabras para dar órdenes a los aparatos informáticos. Andy Wilson es uno de los ingenieros de Microsoft que trabajan para hacer eso posible.

"Mi investigación busca que la informática avance más allá del teclado y el ratón", dijo Wilson a Efe.

"Ahora mismo gran parte de nuestra interacción informática tiene lugar mientras estamos sentados frente al ordenador", apuntó el ingeniero, a lo que añadió: "A medida que el hardware se abarata veremos que la informática se adentra en espacios en los que hoy apenas está presente".

El experto prevé que pantallas informáticas desplegadas en las paredes debuten con fuerza en los hogares, así como en los lugares de trabajo, donde permitirán la interacción entre empleados situados en partes distintas.

Wilson cree también que el PC perderá protagonismo con la irrupción de nuevos artilugios y la creciente importancia de algunos de los existentes, como el teléfono móvil.

De hecho en algunas partes el móvil es ya el "nuevo rey". Ese es el caso de Zambia, donde los empresarios utilizan el móvil para actividades bancarias. En Senegal, los agricultores comprueban a través del móvil los precios de los alimentos y en Suráfrica los médicos los emplean para actualizar los historiales de pacientes.

Para muchos países pobres el móvil resulta más atractivo, al ser más barato, sencillo y fiable que el ordenador personal, que depende demasiado de la electricidad.

El PC, que nació oficialmente el 12 de agosto de 1981, ha democratizado la informática y dado rienda suelta a la innovación.

En los últimos 25 años se ha convertido en un objeto de masas -hay más de mil millones de PCs en todo el mundo- y generado una industria -entre equipos y programas- con una capitalización bursátil de más de medio billón de dólares.

Además, y gracias a la aparición de internet, se ha convertido en un instrumento de comunicación.

La salida al mercado de PCs cada vez más poderosos y baratos impulsó la comunicación rápida y barata a nivel global, el comercio electrónico, y muchas de las otras maravillas virtuales.

"El impacto más positivo del PC es el haber hecho posible que internet y la información que contiene se adentrasen en los hogares", dijo a Efe James Witte, catedrático de sociología de la Universidad Clemson (Carolina del Sur).

Pese a sus titánicos logros, el ordenador personal nació también con su Talón de Aquiles.

La magia del PC fue, desde un primer momento, su carácter multifuncional, que permite añadir nuevas funciones al instalar simplemente un nuevo programa.

Pero esa versatilidad ha hecho que muchas de las tecnologías que nacieron en el PC hayan empezado a abandonar la máquina.

Cualquier usuario puede ahora enviar un correo desde su BlackBerry, conectar la cámara digital directamente a la impresora y bajar música desde el teléfono móvil, funciones para las que antes era necesario recurrir al ordenador personal.

1 comentario:

Winka dijo...

Hace 7 años atras soñaba con un aparatito que tuviera radio y alguna forma de reproduccion de musica (en ese tiempo pensaba) como un micro CD... jajajajaja... y no pasaron 2 o 3 años y ya los habia con reproductores MP3.

Hoy tenemos moviles para todos los gustos...

El que me gusta a mi, personalmente, es el Sony Ericsson W600 que posee todo lo anterior, pero ademas tiene camara fotografica de 1,3 Mpix que captura video, con sonido, reproduce videos, es pendrive, tiene radio FM Stereo, sonidos polifonicos, acceso a internet, etc. etc.

Otro modelito es el LG MG 300, con caracteristicas similares al anterior, pero mas barato... jejejeje...

Los hay tambien con una palm que nada tiene que envidiar a un notebook...

Siii... creo que el futuro esta en el telefono movil.

El hecho de que ha demorado en llegar la 5º generacion de computadores que vaticinaron los japoneses a principios de los años 80, ha hecho que esta generacion llegue en un formato nuevo... diferente... como lo dice el articulo...