.

En este blog encontraras inquietudes, planteamientos, pensamientos, noticias, curiosidades y una que otra cosa jocosa.
Si deseas hacer comentarios hazlo. Sólo no se publicarán los comentarios abusivos, obscenos, vulgares, odiosos, amenazantes, o que atenten en contra de personas o instituciones.
Los desacuerdos o correcciones al autor son muy bienvenidos... Pero siempre en un marco de respeto.

miércoles, 2 de agosto de 2006

¿Puede una mujer ser tan inteligente como un hombre?

Sin lugar a dudas el machismo es una "peste" que ha enfermado a la humanidad, especialmente al ejemplar masculino de la especie. Tan así que cuesta reconocer que una mujer sea igual al hombre en muchísimos aspectos.

¿Puede una mujer ser tan inteligente como un hombre?

Absolutamente si. Y aunque muchos piensan que las mujeres difícilmente se pueden destacar por su abstracción mental o por su capacidad creadora, vayan estas líneas para darles a conocer que la mujer es capaz de hacer cosas, igual o mejor que un hombre, y su capacidad creadora salta a la vista en la siguiente nota:

Grandes Inventoras

Para no entrar en detalles y no aburrir a los amables lectores enumerare inventos, nacionalidad y nombre de la inventora.

Josephine Garis Cochrane. 1893. Estadounidense. Invento el lavaplatos o lavavajillas.

Mary Anderson. 1903. Estadounidense. Invento el limpiaparabrisas.

Patsy Sherman. 1953. Estadounidense. Una química de 3M e inventora de la tela repelente de manchas de esa compañía, Invento el protector Scotchgard.

Patricia Billings. 1978. Estadounidense. Invento el Geobond (yeso indestructible. increíblemente resistente al calor y no es tóxico).

Erna Schneider Hoover. 1954. Estadounidense. Invento el sistema automatizado de conmutación telefónica.

Stephanie Kwolek. Estadounidense. Invento el Kevlar (fibra textil superpoderosa 5 veces más fuerte que el acero).

Beulah Henry (la "señora Edison"), de Memphis, Tennessee, creó cerca de 110 invenciones y obtuvo 49 patentes. Beulah Henry era considerada, por algunos, la "señora Edison" por su prolífica carrera como inventora. Algunas de las invenciones de Beulah Henry son:

· Congelador de helado al vacío (1912).

· El paraguas con diferentes cubiertas de telas de colores (1924).

· La primera máquina de coser sin bobina (1940).

· La ‘protografía’ - una máquina de escribir manual que hacía cuatro copias de un mismo documento (1932).

· “las esponjas llenas de jabón” para niños (1929).

· La muñeca “Miss Ilusión” que tenía ojos que podían cambiar de color y se abrían y cerraban (1935).

Y tenemos innumerables inventoras, como Bette Nesmith Graham quien invento el Corrector Liquido, o Grace Murray Hopper quien fuera una militar norteamericana, con grado de almirante y pionera en el mundo de la informática. Fue la primera programadora que utilizó el MARK I y también la inventora del concepto de compilador de un lenguaje de programación, el COBOL.

Para que fuese posible la creación de la bomba atómica, fue necesario el trabajo de cientos de científicos, entre los cuales poco mas de 100 eran mujeres, las que permitieron y aportaron su "granito de arena" para hacer realidad el arma mas poderosa de la humanidad.

Hoy más del 10% de las grandes invenciones patentadas en el mundo son obra de grandes mujeres.

¡Vivan las mujeres!


PD: Si alguien puede agregar mas a la lista (y son muchísimas mas) se agradecerá.

2 comentarios:

Magnolia dijo...

Primero que todo, estimado Pepo, quiero agradecer tus invitaciones al conocimiento, casi todas son datos o notas bien entretenidas de leer.
Mi pots va directamente relacionado con esto que escribes.
Hace unos dias atras conversaba con una amiga... debo hacer saber que me siento completamente parte de esta renovada era de mujeres inteligentes.
SI, cabe señalar, que en algun minuto dejamos de ser femeninas por sabernos tan inteligentes y nos volvimos toscas de tanta independencia, confundiendo completamente que el hecho de tener estas virtudes nos eleva a seres realmente bellos de explorar y no de asustar.
Te lo dice una mujer...INTELIGENTE.
Cariños.

Anónimo dijo...

Josephine, inventora del lavaplatos:
'' Si nadie inventa una máquina de lavar platos, la inventare yo misma. ''

Josephine era la hija del inventor de la coelccion 'barco de vapor' y era muy rica. Para no dañar su vajilla de porcelana decidio inventar el lavaplatos.

Att: Fatima =P