.

En este blog encontraras inquietudes, planteamientos, pensamientos, noticias, curiosidades y una que otra cosa jocosa.
Si deseas hacer comentarios hazlo. Sólo no se publicarán los comentarios abusivos, obscenos, vulgares, odiosos, amenazantes, o que atenten en contra de personas o instituciones.
Los desacuerdos o correcciones al autor son muy bienvenidos... Pero siempre en un marco de respeto.

lunes, 20 de julio de 2020

DECLARACIÓN PERSONAL DE PRINCIPIOS

La siguiente declaración de principios corresponde a mi persona, José Ismael Córdova García.

No soy comunista, aunque varios y varias me han enrostrado que lo soy por lo que pienso o por apoyar propuestas o ideas que han expuesto reconocidos comunistas.

Tengo buenos amigos comunistas, así como también amigos de ideas totalmente contrarias.

No participó de ningún partido político actualmente.

En 1987 fui parte del nacimiento del primer gran partido instrumental de la política chilena. El Partido Por la Democracia (PPD). Partido político donde milité hasta 1993.

Después de las elecciones presidenciales de 2009, participé en la formación del Partido Progresista, en el cual milité hasta el 2017.

Si bien debo reconocer que soy un hombre de izquierda. De pensamientos fuertemente arraigados en la izquierda, con una firme convicción de lucha (de ideas), por los derechos de los más desposeídos, pero en mi convicción no existen raíces marxistas.

Tengo bastante cercanía política con los humanistas, con los progresista, con los ecologistas verde.
En algunos vagos aspetos rescato algunos principios expuestos por los anarquistas individualistas, aunque tampoco me considero anarquista.

En fin... Soy irremediablemente un hombre de izquierda... pero de una izquierda democrática, participativa, más parecida al movimiento que se originó en la revolución francesa... aunque para mí la violencia es el último recurso, porque tengo la convicción del respeto por la vida. El respeto por aquellos que piensan diferente a mí y sólo avalo la violencia como legítima defensa a un ataque violento en contra de mi persona o en contra de los míos.

Las ideas de «Libertad, Igualdad, Fraternidad» (que son el lema oficial de la República Francesa), son la luz que alumbra mis principios políticos y sociales.

Siempre he pensado que los cambios revolucionarios no son efectivos. Por algo en todos aquellos países donde ha existido revolución para instaurar un sistema, han terminado cayendo entre los 50 y 70 años después. En cambio donde se ha instalado un sistema impuesto en forma evolucionaria, los cambios se mantienen y perduran en el tiempo.

Un abrazo fraterno para todos y todas.

No hay comentarios.: