.

En este blog encontraras inquietudes, planteamientos, pensamientos, noticias, curiosidades y una que otra cosa jocosa.
Si deseas hacer comentarios hazlo. Sólo no se publicarán los comentarios abusivos, obscenos, vulgares, odiosos, amenazantes, o que atenten en contra de personas o instituciones.
Los desacuerdos o correcciones al autor son muy bienvenidos... Pero siempre en un marco de respeto.

martes, 23 de junio de 2015

¿En qué se diferencia la LENGUA VERNÁCULA de la LENGUA MATERNA?

Normalmente se le llama ‪#‎LenguaMaterna‬ al primer idioma que aprendemos a hablar, cuando somos apenas bebés. Aunque mayoritariamente será la primera lengua adquirida. Hablar de lengua materna es hablar de nuestra "lengua nativa", la "lengua adquirida" de forma natural, sin intervención pedagógica. Y se le llama "Lengua Materna", porque es la madre quien transmite a los hijos su forma de comunicación oral.
El uso del término "Lengua Vernácula" es más bien de uso muy formal y docto y se refiere a aquella lengua que es propia de un lugar determinado o zona determinada, generalmente el país de nacimiento.
El término "Vernáculo" proviene del latín (vernacŭlus), y significa "Nacido en la casa de uno". Entonces hablar de ‪#‎LenguaVernácula‬ es referirse a la lengua nativa de una zona determinada. Sin embargo -no necesariamente- la lengua vernácula será siempre igual que decir lengua materna.

Saludos afectuosos desde un gélido #PuertoMontt

No hay comentarios.: