.

En este blog encontraras inquietudes, planteamientos, pensamientos, noticias, curiosidades y una que otra cosa jocosa.
Si deseas hacer comentarios hazlo. Sólo no se publicarán los comentarios abusivos, obscenos, vulgares, odiosos, amenazantes, o que atenten en contra de personas o instituciones.
Los desacuerdos o correcciones al autor son muy bienvenidos... Pero siempre en un marco de respeto.

martes, 31 de mayo de 2011

¿Sabía usted que divorciarse perjudica seriamente el medio ambiente?

Sí, el divorcio ya no sólo afecta a la familia sino también al ambiente.

Según un estudio llevado a cabo por la Universidad de Michigan en 3.283 hogares en Estados Unidos, entre el 2001 y el 2005, el impacto que tiene para el entorno natural, que las parejas decidan separarse, no es positivo.

Después de una investigación los expertos concluyeron que con los divorcios se duplican los hogares, al tiempo que también se produce un aumento en el gasto energético, debido a que uno de los cónyuges debe buscar un nuevo lugar para vivir.

Concretamente, y según datos de 2005, los hogares de personas divorciadas gastaron un 56% más de electricidad y agua por persona que los hogares habitados por familias completas. Lo mismo ocurrió con los recursos energéticos; las personas divorciadas utilizaron un 61% más que cuando permanecían casados.

Con respecto a los residuos el estudio manifiesta que también “debido a un mayor consumo por persona, en los hogares de divorciados se puede generar más residuos que contribuyen a las transformaciones del medio ambiente mundial, como el cambio climático y la pérdida de la biodiversidad".
Por eso…evite el divorcio, no sólo por usted sino también por el medio ambiente.


(Información original en: http://goo.gl/vLhdc )

No hay comentarios.: