.

En este blog encontraras inquietudes, planteamientos, pensamientos, noticias, curiosidades y una que otra cosa jocosa.
Si deseas hacer comentarios hazlo. Sólo no se publicarán los comentarios abusivos, obscenos, vulgares, odiosos, amenazantes, o que atenten en contra de personas o instituciones.
Los desacuerdos o correcciones al autor son muy bienvenidos... Pero siempre en un marco de respeto.

lunes, 28 de junio de 2010

Chile versus Brasil: "Que gane el má mejol"

A poco menos de un par de horas, para el trascendental partido de fútbol entre las selecciones de Chile y Brasil,  me llama la atención el comentario de un "Grande" que sabe de fútbol. Me refiero a los comentarios de gran Johan Cruyff. Para él, Chile "se ha apropiado" del viejo papel de Holanda como el equipo con el fútbol más atractivo en el Mundial de Sudáfrica 2010.


Según Cruyff "El mejor equipo que he visto hasta ahora es Chile", escribió en su columna en el diario holandés De Telegraaf. "Chile, por cuenta propia, crea más ocasiones que todos los demás seleccionados combinados".


Johan Cruyff fue el eje de la mítica "Naranja Mecánica" que perdió la final del Mundial de 1974 ante Alemania, equipo holandés que cautivó por su concepto del "fútbol total".
"Nuestra virtud fue siempre darle algo extra a nuestra afición", dijo Cruyff sobre los viejos equipos de Holanda. "Quizás nunca pudimos llevarnos el premio principal, pero todo el mundo hablaba de nosotros. Chile nos ha quitado ese papel".


Recordemos que Chile -de eliminar y dejar en el camino al Gran y poderoso Brasil-  podría toparse con los holandeses en los cuartos de final.


Cruyff insistió en su filosofía de que el buen fútbol debe anteponerse a los resultados. "Al final de un torneo con 32 equipos, sólo puede haber un equipo campeón", dijo Cruyff. "Así que mientras las posibilidades de ganar el título son limitadas, la oportunidad de agradar al público que te mira está en tus manos. Por suerte, Chile entiende eso".


Personalmente le tengo confianza a esta selección chilena, que si bien no tiene pasta para ser campeón del Mundo, al menos dejará un precedente interesante de Chile en el Mundo del Fútbol.


...y todo esto se lo debemos a un solo hombre: Marcelo Bielsa.


Ahora... como dijo el gran Leonel Sánchez... "Que gane el má mejol"

1 comentario:

Pepe dijo...

Acaba de finalizar el partido y Brasil (una vez más) le gana a Chile y lo elimina.

Con lo visto... creo que Brasil es el firme candidato a ser el campeón del Mundo... ¡Brillante ganador!

Aunque... sinceramente... me dejaría mucho más feliz que el campeón sea Argentina...