.

En este blog encontraras inquietudes, planteamientos, pensamientos, noticias, curiosidades y una que otra cosa jocosa.
Si deseas hacer comentarios hazlo. Sólo no se publicarán los comentarios abusivos, obscenos, vulgares, odiosos, amenazantes, o que atenten en contra de personas o instituciones.
Los desacuerdos o correcciones al autor son muy bienvenidos... Pero siempre en un marco de respeto.

jueves, 2 de octubre de 2008

Burj Dubai, El Rascacielos más alto del mundo

Ya en otra oportunidad he hablado del impresionante Dubai, uno de los siete Emiratos Árabes Unidos (ver Dubai, un destino obligado de visitar).

Como hemos mencionado Dubai se destaca por ser un excéntrico y lujoso centro turístico. Desde una ciudad árabe más, en la costa sur oriental del golfo pérsico, hasta el actual, moderno, cosmopolita Dubai.

Autor y actor importante de esta obra es el Sheik Mohammed Bin Rashid al Maktoum, quien es el emir de Dubai y también vicepresidente y Primer Ministro de los EAU (Emiratos Árabes Unidos).

En este artículo deseo referirme a uno de los hitos de la ingeniería humana que se han desarrollado en Dubai, me refiero a la edificación más alta jamás construida. El Burj Dubai que actualmente se construye en la ciudad de Dubai.

Este edificio pasó ya a convertirse en el rascacielos más grande del mundo, cuando (en proceso de construcción) superó al Taipei 101 de Taiwan (509 metros de altura y 106 pisos) el pasado 21 de julio de 2007.

El rascacielos que hasta hace algunas semanas atrás superaba ya los 714 metros, llegará a la increíble altura de 950 metros el domingo 16 de agosto de 2009, fecha en que se estima la finalización de su construcción.

El Burj Dubai esta construido de concreto en sus 156 primeros pisos (586 mts.), siendo el resto de la construcción realizada en acero de la más alta calidad.

El Burj Dubai cuenta también el record de ser la edificación que posee los cimientos más profundos antes construidos, con más de 50 metros de profundidad. Mal que mal ajustado para tan impresionante altura.

Para quienes se interesen en información más actualizada sobre esta titánica obra, visite el sitio web (en inglés) www.burjdubaiskyscraper.com y disfrute las fotografías de ese web site.
A quienes deseen ve fotografías aéreas de la construcción, les contaré que estas fueron tomadas en mayo de este año.

Los invito a soñar con, quizás, la más gigantesca obra de ingeniería de este siglo que se inicia.





Si te sirvió o agradó el artículo agradecería comentarlo. Gracias por tu visita.

No hay comentarios.: