.

En este blog encontraras inquietudes, planteamientos, pensamientos, noticias, curiosidades y una que otra cosa jocosa.
Si deseas hacer comentarios hazlo. Sólo no se publicarán los comentarios abusivos, obscenos, vulgares, odiosos, amenazantes, o que atenten en contra de personas o instituciones.
Los desacuerdos o correcciones al autor son muy bienvenidos... Pero siempre en un marco de respeto.

domingo, 8 de abril de 2007

La Pascua de resurrección o día de Pascua


La Pascua de resurrección o día de Pascua tiene un especial significado para los católicos y cristianos, pues la Iglesia celebra la resurrección de Jesús, la derrota de la Muerte y el triunfo de la Vida.

Este día especial, en el hemisferio norte, especialmente en EE.UU., es representado a través del Conejo de Pascua y los Huevos de Pascua.

La historia se inicia a través de los Huevos de Pascua. El huevo era la representación del nacimiento la nueva vida. Estos huevos eran decorados con colores y formas decorativas, ya que a su vez esta fecha -más o menos- coincidía con la llegada de la Primavera en el hemisferio Norte.

Según una leyenda dice que un día una madre había decorado los Huevos de Pascua para sorprender a sus pequeños hijos, y cuando estos hallaron los Huevos en un canasto en ese instante un conejo saltó de su guarida, y desde ese momento ellos pensaron que el conejo había traído los Huevos de Pascua.

Así se ha mantenido la tradición y la ilusión de los más pequeños, tradición que viajó por el globalizado mundo de estos tiempos, para instalarse en nuestra cultura de libre mercado.

En Chile, hace 25 años atrás, no se organizaban las búsquedas de huevos de pascua, ni se esperaba la llegada del "Conejito", pues esto casi no era conocido por la gente.

El cine y la TV hicieron llegar esta costumbre a nuestras tierras, las que dieron raices y dificilmente podremos sacarlas ya de nuestra cultura.

Actualmente se organizan en las familias búsquedas de los Huevos de Pascua, para así mantener a los niños motivados y sembrar en ellos la importancia de esta celebración.

Un afectuoso saludo de Pascua de Resurrección de vuestro amigo,


Pepe

No hay comentarios.: