.

En este blog encontraras inquietudes, planteamientos, pensamientos, noticias, curiosidades y una que otra cosa jocosa.
Si deseas hacer comentarios hazlo. Sólo no se publicarán los comentarios abusivos, obscenos, vulgares, odiosos, amenazantes, o que atenten en contra de personas o instituciones.
Los desacuerdos o correcciones al autor son muy bienvenidos... Pero siempre en un marco de respeto.

viernes, 2 de febrero de 2007

David Kroodsma... un aventurero del Clima (2º Parte)...

David Kroodsma... un aventurero del Clima (2º Parte)...

David Kroodsma, el joven "gringo" estadounidense, llegó pasadas las 18:00 horas de ayer jueves 01 de febrero. Hizo arribo a Frutillar proveniente desde Osorno, trayendo consigo mucho calor.


Después del saludo protocolar -nosotros no nos conociamos más que por internet- David posó con el lago Llanquihue y el volcán Osorno de fondo.



Nos pegamos un buen chapuzón en el lago... de lo que -y le pido disculpas a las féminas que leen este blog- no guardo registro fotográfico.

Luego nos pasamos a servir una buena cena (el tiene por costumbre cenar a las 19 o 20 horas), pero antes charlamos un rato sobre su viaje, sus anecdotas y sobre el calentamiento global.



Esta fotografía fue tomada hoy en la mañana (viernes 2 de febrero), mientras David contestaba un post de un tema que trata sobre su viaje en www.canalpuertomontt.cl.

Despues de un contundente desayuno (tostadas, huevos fritos, mermelada de grosella, yogurt con franbuesas, jugo y una leche caliente con cafe... ufff...) David emprendió "el vuelo".



Aquí pedaleando frente al Museo Colonial Alemán de Frutillar, en calle Vicente Perez Rosales.


Subiendo la "cuesta" (pucha que cuesta) frente al liceo Industrial Chileno Alemán, rumbo a Frutillar alto.

En Frutillar alto, antes de despedirnos, invité a David a saludar a Frutillar, por medio de las ondas radiales de la Radio Auténtica de Frutillar, en el 99.3 del dial de FM.



Aquí fue recibido por el locutor estable y principal voz de la emisora, el nunca igualable Luis Meriño, quien recibió a David con mucha gentileza, emitiendo al aire una entrevista de alrededor de 10 o 15 minutos, en los que David comentó el grave problema del calentamiento Global... aparte de algunas anécdotas ocurridas en este viaje que, el próximo lunes 5 de febrero, cumple 15 meses y más de 22.000 kms.

David partió a Puerto varas, donde llegará cerca de las 14:00 horas. Ahí almorzará con otro chileno que lo invitó, para luego seguir viaje al Lago Todos los Santos, en donde se embarcará hacia Peulla.

Desde Peulla irá a Territorio Argentino por una ruta que lo llevará desde Puerto Alegre a lago Guillermo, para seguir ruta hacia Esquel, que es un punto en donde tiene contactos.

Según me dijo pretende llegar a Ushuaia entre el 15 y el 25 de marzo (David estará cumpliendo 28 años el día 26 de marzo).

Desde Ushuaia viajará a Buenos Aires (ahora a dedo y con su fiel bicicleta), desde donde emprenderá su retorno a Estados Unidos, eso en las primeras semanas de Abril.

Es posible que en mayo (con el inicio de la primavera en el hemisferio norte) inicie una misión similar, pero ahora en territorio norteamericano.

David revisará correo -posiblemente- en Esquel. Poco tiempo tiene para esto, pues lo demás lo pedalea. Por este motivo el contacto será muy a lo lejos.

Es posible que recibamos algún post desde algún lugar del mundo, de parte de él. esperamos sus líneas.


Es importante destacar que la "hospitalidad chilena" se adueño de David a su paso por la ciudad de Temuco. Ahí no sólo se adueñaron de la hospitalidad, sino más bien se adueñaron de su PDA (Palm) y su teclado plegable, haciendo con esto un flaco favor a sus estudios, cuyos registros se salvaron por estar guardados en un pequeño disco duro portable de 60 GB que David lleva entre sus enseres.

Creo que su visita nos da no sólo un ejemplo respecto al tema del calentamiento Global, sino que también respecto a lo que podemos hacer en cuantoa nuestros planes y metas más próximas.

No olviden visitar la web site: www.rideforclimate.com/s/ en español. La versión en Inglés está más actualizada.

Un abrazo y...

¡Bon Voyage!


Nos vemos en breve.


José Ismael

No hay comentarios.: