.

En este blog encontraras inquietudes, planteamientos, pensamientos, noticias, curiosidades y una que otra cosa jocosa.
Si deseas hacer comentarios hazlo. Sólo no se publicarán los comentarios abusivos, obscenos, vulgares, odiosos, amenazantes, o que atenten en contra de personas o instituciones.
Los desacuerdos o correcciones al autor son muy bienvenidos... Pero siempre en un marco de respeto.

martes, 7 de marzo de 2006

¿Deben suspenderse de clases los alumnos que se presentan con pelo largo?

¿Deben suspenderse de clases los alumnos que se presentan con pelo largo?

Un debate que surgio a fines de la decada de los años sesenta aun se mantiene.

Un poco de Historia

Con la llegada a Chile de la "moda Hippie" o tambien el emular los largos cabellos de John Lennon o Paul Mc Carney, llego el uso del pelo largo para los jovenes varones chilenos; los que tradicionalmente usaban su cabello muy corto emulando a los actores que se veian en el cine de antaño.

Esta moda no tardo en "ingresar a la Universidad", para que luego timidamente comenzaran a aparecer los primeros estudiantes de liceos y colegios con sus cabellos mas largos que lo normal.

Durante los primeros años de la dictadura militar (1973 - 1980) el uso de cabellos largos era motivo para ser detenido por sedicion, por lo que por un breve periodo volvio la moda del "pelo corto".

Represion de Inspectoria

Hoy son muchos los establecimientos educacionales que por reglamento interno establecen que no se debe usar el cabello largo, produciendo a los infractores a la norma el efecto de tener que cortarse sus cabellos o ser suspendidos de clases.






- ¿Que opinion tienen al respecto los que son estudiantes secundarios, con respecto a las medidas extremas por el uso de cabellos largos?


- ¿Deben suspenderse de clases los alumnos que se presentan con pelo largo?

No hay comentarios.: