Carta abierta al Ministro de Educación
Señor Ministro:
Intente ponerle una mascarilla a un niño o niña de 4 años.
Intente mudarlo si se orina.. darle de comer.... consolarlo... lavarle las manos... etc. a un metro de distancia.
Intente que no se acerque a sus compañeros... a las adultas de la sala... si cuando se habla de educación de calidad en Ed. Parvularia, la base es el vínculo... el aprendizaje social y el juego entre pares.
Sanitice cada una hora los 80 lápices de colores que pueden ponerse en la boca... más todos los juguetes y materiales.
Haga que estornude en el antebrazo.
Divida el coeficiente técnico en grupos de veinte niños y niñas y trate que el otro grupo quede con adultas responsables.
Intente llevar un niño o niña al hospital por un accidente que según PISE amerite atención de urgencia...
AHORA SEÑOR MINISTRO EXPERTO EN EDUCACION, SEGURIDAD ,BIENESTAR Y DERECHOS DEL NIÑO.... MULTIPLIQUELO POR 32 POR SALA Y HAGA MAGIA.... y cuando lo logre... deme el secreto, porque con mis años de experticia en la materia y con todo el amor que siento por los niños y niñas, no veo la manera... después de eso tal vez pensaré convertirme en la responsable de exponerlos a un contagio en un país donde a ESPACIO RIESCO es un lugar DONDE NO LLEGARÁN, donde entubarlo sería su muerte, porque si no están preparados para atender a adultos, me imagino a los niños y niñas.
Cuando usted se haga responsable por exponerlos a la posibilidad de contagio con cárcel... hablemos... antes de eso piense con su cabeza, no con el bolsillo, y haga la magia de tan solo llevar a sus propios hijos a clases, que yo no sé hacer el truco de entregar o devolver a las familias hijos e hijas sanos en una pandemia... no tuve el ramo como hacer sobrevivir a los niños y niñas a un Ministro de Educación Experto en Economía.
Lee, Copia y pega!
😥🤦♀️
-----------
El artículo que recién leíste fue escrito por una Educadora de Párvulos chilena.
Comentarios