.

En este blog encontraras inquietudes, planteamientos, pensamientos, noticias, curiosidades y una que otra cosa jocosa.
Si deseas hacer comentarios hazlo. Sólo no se publicarán los comentarios abusivos, obscenos, vulgares, odiosos, amenazantes, o que atenten en contra de personas o instituciones.
Los desacuerdos o correcciones al autor son muy bienvenidos... Pero siempre en un marco de respeto.

jueves, 15 de enero de 2015

El inquietante peligro de los avances en neurobiología

¿Sabías Que la neurobiología avanza rápidamente en campos, como por ejemplo "alimentar" de información el cerebro, igual que como lo hacía NEO en la película Matrix?

La incorporación de implantes en el cuerpo humano se vuelve día a día en una opción real.
Imaginen ustedes si en vez de usar un GPS, este fuese "incorporado" o "cargado" como una aplicación (App) a nuestro cerebro.

¡Fascinante! ¿Verdad?

Pues bien. Ya se está trabajando en la incorporación de aparatos electrónicos en nuestro cerebro en EEUU, Europa, China y otros países.

Ya se ha avanzado en varios aspectos con ratas, incluso con humanos.

Por ejemplo la incorporación de aparatos electrónicos en personas con alguna incapacidad, el que emite señales cerebrales (órdenes) al cerebro, permitiéndole mover (por ejemplo) un "Brazo robótico".

¡Increíble! ¿cierto? Pero también PELIGROSO.

Por ejemplo si incorporamos "conocimientos" al cerebro de un individuo (igual que en Matrix), podríamos tener "individuos" mejores (lo que no es malo), pero ésta tecnología estaría disponible para quienes tienen dinero... y por ende, estos individuos tendrán un "poder" que puede ser utilizado en beneficio de una minoría, en desmedro de una mayoría que no puede acceder a esta tecnología.

Pero la posibilidad de "crear" individuos con las características nombradas... ¡¡¡Ya es Posible!!!...

Los invito a debatir este interesante tema.

Saludos desde el Sur del Mundo...



José Córdova

No hay comentarios.: