.

En este blog encontraras inquietudes, planteamientos, pensamientos, noticias, curiosidades y una que otra cosa jocosa.
Si deseas hacer comentarios hazlo. Sólo no se publicarán los comentarios abusivos, obscenos, vulgares, odiosos, amenazantes, o que atenten en contra de personas o instituciones.
Los desacuerdos o correcciones al autor son muy bienvenidos... Pero siempre en un marco de respeto.

lunes, 28 de marzo de 2011

Celos y engaños en la pareja. ¿Continúas la Relación? ¿De qué depende?

Diferencias Sexuales: Imaginando engaños de la pareja con las mujeres o los hombres.

Publicación original el Viernes 28 de Enero de 2011

Austin, Texas, EE.UU. Según una nueva investigación es dos veces más probable que los hombres siga saliendo con una novia que lo ha engañado con otra mujer, que una que lo ha engañado con otro hombre. Las mujeres muestran el patrón opuesto. Es más probable que siga saliendo con un hombre que ha tenido una relación heterosexual que uno que ha tenido una relación homosexual.

El estudio, publicado en la revista Personality and Individual Differences , proporciona una nueva comprensión de las adaptaciones psicológicas detrás del deseo de los hombres para una variedad de socios y de deseo de las mujeres de un socio comprometido. Estas unidades han jugado un papel clave en la evolución de la psicología de apareamientos humanos.

"Un mecanismo de celos robusta se activa en los hombres y las mujeres por diferentes tipos de señales - aquellas que amenazan la paternidad en los hombres y los que amenazan el abandono de las mujeres", dice Jaime C. Conferencia, es el autor principal del estudio y estudiante de doctorado en psicología evolutiva en la Universidad de Texas en Austin. Jaime Conferencia condujo el estudio con su padre, Mark D. Cloud, un profesor de psicología de Lock Haven University en Pennsylvania.

Los investigadores pidieron a 700 estudiantes universitarios que se imaginen que estaban en una relación comprometida romántica y sexual con alguien que ha estado saliendo durante tres meses. Se les preguntó cómo responderían a la infidelidad cometida por la pareja imaginada. Algunos participantes dijeron que sus parejas le habían sido infieles con un hombre, otros con una mujer. Algunos dijeron que sus parejas tenían una relación amorosa con una persona, otras personas con múltiples parejas. Algunos dijeron que la infidelidad sucedió una vez, otras dos veces.

Independientemente del número de episodios o socios, el estudio encontró que:

En general, los hombres demostraron

(1) una probabilidad del 50 por ciento de continuar con una pareja que ha tenido una relación homosexual, y
(2) una probabilidad del 22 por ciento de permanecer con una mujer después de una relación heterosexual.

Las mujeres demostraron

(1) una probabilidad del 28 por ciento de continuar hasta la fecha un novio que ha tenido una relación heterosexual, y
(2) una probabilidad del 21 por ciento de quedarse con alguien que haya tenido una relación homosexual.

Los hallazgos sugieren que los hombres tienen más dificultades por el tipo de infidelidad que podría amenazar su paternidad de la descendencia. Los hombres también pueden ver una relación homosexual de la pareja como una oportunidad de aparearse con más de una mujer al mismo tiempo, dicen los autores.

"Estos resultados son aún más notable si se considera que las encuestas de la homosexualidad actitud de mostrar a los hombres tienen actitudes más negativas hacia la homosexualidad y ser menos favorable de los derechos civiles para parejas del mismo sexo que las mujeres. Sin embargo, esta tendencia general de los hombres que muestran una menor tolerancia de la homosexualidad que las mujeres se invierte en la situación de un gimnasio de mejora - homosexualidad femenina ", dicen los autores.

Por el contrario, las mujeres se opusieron a mantener relaciones después de los dos tipos de cosas, pero sobre todo para una relación homosexual de su novio. Este asunto puede ser visto como una señal de insatisfacción con la relación actual y un preludio de abandono es posible, según los autores.

A los participantes también se les pidió los resultados de las experiencias de infidelidad en la vida real. Resultados similares a los de los escenarios de la infidelidad imaginada: Los hombres fueron significativamente más propensos que las mujeres que han terminado sus relaciones reales a raíz de una pareja (presumiblemente heterosexuales).


Ver Fuente Original (en Inglés): http://bit.ly/hAjEv8

No hay comentarios.: