.

En este blog encontraras inquietudes, planteamientos, pensamientos, noticias, curiosidades y una que otra cosa jocosa.
Si deseas hacer comentarios hazlo. Sólo no se publicarán los comentarios abusivos, obscenos, vulgares, odiosos, amenazantes, o que atenten en contra de personas o instituciones.
Los desacuerdos o correcciones al autor son muy bienvenidos... Pero siempre en un marco de respeto.

domingo, 27 de mayo de 2007

¡Feliz Cumpleaños John!

¡Feliz Cumpleaños John!

Ayer se conmemoraron 100 años del nacimiento de Marion Michael Morrison, quien nació un 26 de mayo de 1907 en Winterset, Iowa, Estados Unidos.

Este hombre pasaría a la historia como uno de los más renombrados íconos del cine norteamericano. El popular vaquero de más de 150 películas como protagonista (un verdadero record). El inmortal John Wayne.

Desde chiquillo me sentí identificado con ese mítico héroe que me hacía vivir las más increíbles aventuras que surgían en mi imaginación de niño.

Aquel grandote vaquero tenía algo de mi padre. En lo grande, en lo bonachón.

Cómo no olvidar fabulosas películas como “La Diligencia” o “El Hombre quieto”.

Sin duda Wayne, como vaquero o como soldado de cientos de películas, encarnó al más puro espíritu del norteamericano. También influenciando en jóvenes como yo las foráneas ideas de amor a la bandera Yanqui, las que hoy son muy contradictorias a mi pensamiento político y social.

La verdad es que John Wayne representa hoy, a 100 años de su nacimiento, un icono del imperialismo, pero no puede dejarse de reconocer en el a un buen actor que marcó a muchas generaciones de hombres y mujeres en todo el mundo, que los hizo soñar con aventuras, con un mundo tal vez más unido, más humano.

El 11 de junio de 1979, después de una larga lucha contra el cáncer, este gigante del cine nos dejó, y tras el quedó la huella del hombre sencillo, pero la imagen de un héroe (de la pantalla).

A cien años del nacimiento de John Wayne…

¡Feliz Cumpleaños!

No hay comentarios.: