.

En este blog encontraras inquietudes, planteamientos, pensamientos, noticias, curiosidades y una que otra cosa jocosa.
Si deseas hacer comentarios hazlo. Sólo no se publicarán los comentarios abusivos, obscenos, vulgares, odiosos, amenazantes, o que atenten en contra de personas o instituciones.
Los desacuerdos o correcciones al autor son muy bienvenidos... Pero siempre en un marco de respeto.

sábado, 29 de julio de 2006

El nacimiento de un insulto



¿Sabías que el levantar el dedo medio es un insulto que tiene una importante raíz histórica?

Fue a fines de la edad media, cuando ya las armaduras eran casi obsoletas, pues la invención de la ballesta las hacia ineficaces, que ocurrió un hecho que haría nacer este "insulto".

Los ballesteros ingleses cargaban la ballesta tomando la cuerda de ésta con su dedo medio, para tensar el arco o "verga" (de ahi viene el origen de otra palabra muy conocida).

Los franceses, con quienes los ingleses estaban en guerra, capturaron a un grupo de ingleses... y al no saber cuales de estos eran los ballesteros, procedieron a cortarles el dedo medio a todos, para asi impedirles que volvieran a usar esta terrible y mortal arma "matacaballeros".

A las pocas semanas se produjo el sitio de la fortaleza francesa... y los soldados ingleses les mostraban el dedo medio a los defensores franceses... como una forma de demostrarles que estos estaban listos y dispuestos a usar sus ballestas...

¿Interesante no?