.

En este blog encontraras inquietudes, planteamientos, pensamientos, noticias, curiosidades y una que otra cosa jocosa.
Si deseas hacer comentarios hazlo. Sólo no se publicarán los comentarios abusivos, obscenos, vulgares, odiosos, amenazantes, o que atenten en contra de personas o instituciones.
Los desacuerdos o correcciones al autor son muy bienvenidos... Pero siempre en un marco de respeto.

martes, 16 de mayo de 2006

Eutanasia

Según la Real Academia Española de la Lengua, el significado de la palabra eutanasia proviene del antiguo idioma griego εὖ, que significa "bien", y θάνατος "muerte".

En cierto modo podríamos definir a la "eutanasia" como "la acción u omisión que, para evitar sufrimientos a los pacientes desahuciados, acelera su muerte con su consentimiento o sin él".

Otra definición es también "Muerte sin sufrimiento físico".

Hoy nuestro país se encuentra enfrascado en una discusión que amenaza a nuestra sociedad desde los poderes fácticos, los que se oponen tenazmente a aprobar una ley que regule este "derecho" que eventualmente podrían tener las personas de elegir terminar con su vida.

¿Qué piensas tu al respecto?

2 comentarios:

mariasoledadsilva2@gmail.com dijo...

Hola, te ví por ahí en un blog con humor muy bueno y respondiste a una pregunta que yo hice ahí .... yo creo que la libertad es básica: para vivir, morir, hablar, etc.

A favor absolutamente de la Eutanasia, por principio.

Anónimo dijo...

Quetal, soy de Puerto montt, discapacitado (paraplejia) osea no muevo mis extremidades inferiores...pa que los que no entiENDAN!!!...no caminooooOOO, jajjaja. Uso una silla de ruedas...ando muy feliz para todos lados, estudio en Inacap...da lo mismo lo q estudie...na va a la conversacion., Bueno como les dije uso silla de ruedas y muchas veces se me torna dificil usarla sobre todo cuando uno quiere salir a disfrutar de tu ciudad...ir al centro, la costanera, que se yo un fin de opciones. Pero se torna dificil por el hecho de que no haya inmobilibiario externo en las ciudades para los discapacitados...en todas en general hay grandes veredas, la mayoria de los edificios no cuentan con ramplas , hay escasos estacionamientos para los discapacitados, etc...si simplemente se arreglaran estas quejas y hagamos las ciudades mas transitables para todos, sin obtaculos por las veredas habria miles de discapacitados ni diciendo: "No me gustaria y quiero morirme", por que eso es lo que decimos muchas veces cuando llegamos a una esquina y no podemos subirnos a la vereda corriendo aun mas otro peligro como el ser atropellado., pero bueno es lo que hay no mas, y no hay que qeujarse mucho ademas porque menos te pescan...pero bueno, que estas ramplas igual ayudan a las mamas cuando salen a pasear en coche que le lleva la guagua., ademas a los adultos mayores, etc...bueno nos los aburro mas.
anonimo.