EL PUEBLO NKOLE O BANYANKOLE - DONDE LA TÍA DE LA NOVIA DEBE TENER SEXO CON EL NOVIO PARA PROBAR SU POTENCIA

 El pueblo Nkole o Ankole, a menudo conocido como la tribu Banyankole, siempre ha sido pacífico a pesar de mantener un sistema de castas sociales entre los Bahima y los Bairu.


Son habitantes del tradicional reino bantú, que data del siglo XV. Situado en el suroeste del lago Victoria, en el suroeste de Uganda, el reino estuvo gobernado por el rey Mugabe hasta su abolición por el presidente Milton Obote.


Banyankole era conocida por sus singulares derechos matrimoniales. La tribu le da gran importancia al matrimonio. Entre los Bahima, aproximadamente entre los ocho y los diez años, se preparaba a una niña para el matrimonio. Los matrimonios suelen celebrarse antes de que la niña alcance la madurez sexual o poco después de su primera menstruación. Esto ayudaba a prevenir los embarazos de adolescentes antes del matrimonio. Los padres se alegran y se enorgullecen cuando sus hijos se casan.


El papel de una tía en la tribu Banyankole es de suma importancia. Va mucho más allá de amar y guiar a su sobrina, siendo su confidente, especialmente en lo que respecta a las cosas que no puede compartir con su madre. Desempeña un papel importante durante el matrimonio de su sobrina.


Los ankole consideran que la delgadez es poco atractiva. Para ellos, estar gordo es sinónimo de belleza. Una vez que una niña llega a la edad de ocho a diez años, pasa por restricciones para prepararla para el matrimonio. Debe pasar por un proceso de engorde en el que se la alimenta con mijo, carne de res y leche para acelerar su aumento de peso y también para que su esposo la encuentre atractiva. La virginidad en esta cultura se tiene en alta estima, por lo que las niñas deben abstenerse de tener relaciones sexuales antes del matrimonio.


Su tía tiene el deber de prepararla para la vida familiar. La tía le enseña todo lo que necesita saber sobre su papel de mujer, pero sobre todo, sobre el de esposa.


El matrimonio de los Banyakole implica varias ceremonias, entre ellas un período de obsequios conocido como “Kuhingira”, en el que los familiares y amigos de la novia le ofrecen regalos como vacas y otros alimentos para que los lleve a su hogar matrimonial. Luego, después de 10 días, se lleva a cabo un ritual llamado Okukoza Omunuriro. El ritual implica que la novia encienda su primer fuego en su nueva cocina.


El día de la boda se organiza un banquete en casa de la novia, donde el padre tiene que sacrificar un toro. Mientras tanto, en casa del novio también hay un banquete para consumar el matrimonio. Pero antes tiene que haber una última ceremonia tradicional, una ceremonia que implica dos pruebas que debe realizar la tía de la novia.


Dado que la virginidad es el criterio de matrimonio para las muchachas de la tribu Banyakole, cada novia debe someterse a una prueba realizada por su tía para confirmar su virginidad antes del matrimonio. Y si se descubre que una muchacha no es virgen antes del matrimonio, se enfrenta a la pena de muerte o al ostracismo de la sociedad. Si la novia pasa la prueba de virginidad, se presume que no tiene conocimientos de sexo ni sabe cómo complacer sexualmente a su nuevo marido.


Por lo tanto, la segunda prueba consiste en que la tía de la novia pruebe la potencia del novio teniendo relaciones sexuales con él. Durante este acto, también aprende todos sus trucos sexuales, así como sus estilos favoritos, para poder darle a su sobrina consejos sobre lo que le gusta sexualmente al novio. Se cree que esto ayuda a la novia a complacer mejor a su esposo en el matrimonio.


El SIDA ha sido un problema grave desde mediados de los años 80. Los ugandeses adultos mueren de SIDA y muchos niños quedan huérfanos. Se ha hecho un gran esfuerzo nacional para educar al público a través de los medios de comunicación sobre la prevención del SIDA.


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Fuente original:

https://nln24.com.ng/2022/01/11/uganda-aunt-tests-nieces-groom-potency-in-banyankole/


Traducción:

Google Traductor 


Revisión y edición:

José Córdova García 


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